Formación especializada en la dirección y la gestión de instalaciones deportivas
Dominar todos los aspectos de la gestión deportiva, mantenimiento de las instalaciones, planificación y control de la calidad tanto de la maquinaria, las actividades o los servicios son detalles muy importantes a la hora de dirigir un centro deportivo. ¡Elige tu curso!
En un centro de actividades deportivas, gimnasio o estudio de cualquier deporte, además de las clases y el trato con los clientes existen muchas otras tareas para que las instalaciones y la gestión del centro estén a punto.
Con los cursos de dirección y gestión deportiva que encontrarás en Maestralia podrás formarte en profundidad en todas las áreas de dirección de entidades deportivas. Conocerás las herramientas de gestión, los materiales más adecuados para cada tipo de instalación, los aspectos administrativos y jurídicos, entre otras habilidades fundamentales.
Podrás dirigir tu propio centro deportivo o trabajar en los departamentos de dirección, gestión o mantenimiento de entidades deportivas públicas y privadas.
Busca el curso que más se adapta a tu perfil en nuestra selección de cursos deportivos para convertirte en un profesional del sector del deporte.
Los cursos de dirección y gestión deportiva están dirigidos a aquellas personas que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector del deporte, más concretamente en la dirección de centros o instalaciones deportivas.
Adquirirás todos los conocimientos y competencias necesarios para dirigir o gestionar instalaciones deportivas.
En los cursos encontrarás formaciones genéricas sobre gestión y dirección, diseño y mantenimiento de instalaciones deportivas, marketing deportivo, control de calidad, mantenimiento, etc.
Estarás capacitado para ejercer entre otras las siguientes profesiones:
El sueldo medio varía mucho en función del tipo de establecimiento, el tamaño o la localidad donde se sitúa.
Normalmente el sueldo de un gerente de centros deportivos tendrá una parte fija más una parte variable según objetivos o facturación del mismo. En España podemos decir que la parte fija suele ir entre 21.000 y 27.000 € brutos al año.
Si eres un aficionado al deporte y estás pensando en hacer un curso, una carrera de gestión deportiva puede hacer maravillas por ti. Si optas por cualquiera de los mejores cursos de gestión deportiva, seguro que encontrarás muchas oportunidades de trabajo tras la realización del curso.
Un curso en gestión deportiva es la fusión práctica de las habilidades de liderazgo empresarial y el conocimiento del mundo del deporte. Por otra parte, Europa es el centro de algunos de los mayores acontecimientos deportivos del mundo: la Liga, la Liga de Campeones, el Campeonato de Europa de Rugby, el Roland Garros, Wimbledon, etc.
Un curso en gestión deportiva te ofrecerá mucha emoción y un gran salario. Además, no es necesario que tengas dotes atléticas para seguir una carrera de gestión deportiva. Un curso en gestión deportiva puede abrir muchas oportunidades de trabajo diferentes dentro de la industria del deporte. Puedes convertirte en agente de atletas, director de marketing de equipos, supervisor, gestor de eventos, director de equipos, etc.
Hay muchas oportunidades a distintos niveles para los licenciados, desde deportes locales y ligas menores hasta organismos y asociaciones deportivas regionales y nacionales. También puedes encontrar trabajo en centros recreativos, parques públicos, etc.
Profundicemos un poco más y veamos las razones para obtener un título de gestión deportiva:
Los cursos de Gestión Deportiva te ayudarán a aprender a dirigir la parte empresarial de una organización deportiva con el uso de las últimas tendencias y tecnologías. Desarrollarás un amplio conjunto de habilidades que incluyen:
Estas habilidades te serán útiles en cualquier situación, tanto si estás negociando un programa de patrocinio para un evento local como un acuerdo multimillonario para un jugador al que representas.
Cuando piensas en profesionales de la gestión deportiva, te vienen a la mente agentes de atletas de alto nivel. Sin embargo, los graduados de un buen programa de gestión deportiva encuentran empleo en todos los sectores de la profesión de la gestión deportiva, incluyendo:
Si quieres hacer carrera en la gestión deportiva, puedes explorar áreas funcionales como:
Conseguir patrocinios para eventos deportivos. Asegurar la venta de entradas, el patrocinio de la audiencia televisiva, la audiencia en los medios de comunicación online, etc.
Negocian los contratos de los jugadores con los clubes en nombre de los jugadores. En algunos casos, también gestionan todos los asuntos comerciales y financieros de los jugadores. Los agentes deportivos también representan a los jugadores ante diversas organizaciones, como anunciantes y patrocinadores que quieren que los jugadores anuncien sus productos.
Los analistas deportivos son especialistas que analizan las actuaciones de los jugadores, de los equipos, etc., con o sin ayuda de la tecnología. Realizan análisis de los competidores, predicen el resultado de un partido y asesoran a los entrenadores deportivos y al personal de apoyo.
Venta de artículos como camisetas de equipos, pósters y otros recuerdos.
Gestionar la recaudación por la venta de entradas, la venta de mercancías y, por supuesto, el patrocinio. También gestionar las operaciones financieras y contables.
Comentarios deportivos, periodismo deportivo, gestión de las relaciones con los medios de comunicación.
Gestión del estadio y de otros recintos.
Gestionar los eventos deportivos y otros actos promocionales.
Estas son únicamente algunas de las funciones mencionadas. Hay más. Incluso puedes asesorar a los jugadores y a los clubes en el uso de las redes sociales.
Uno de los mayores atractivos de la carrera de gestión deportiva es que puedes trabajar con atletas famosos. Puedes tener la oportunidad de representar a los grandes del deporte actual y asegurarte de que obtienen los mejores contratos posibles. Puede que coordines eventos benéficos con atletas famosos cuyos nombres llamarán la atención sobre causas importantes. Sea lo que sea, cuando te dediques a la gestión deportiva, te encontrarás codeándote con clientes de alto nivel que están en lo más alto de su carrera.
Si te gusta viajar, buscar nuevas localizaciones y visitar nuevos lugares, un curso de gestión deportiva te vendrá bien. A menudo el trabajo implica viajar por todo el mundo para asistir a diversos eventos. Puedes divertirte mucho. La profesión de gestión deportiva es un sueño hecho realidad para los que desean un estilo de vida activo. Sin embargo, si no eres de los que viajan, también hay puestos que requieren muchos menos desplazamientos, como la gestión de instalaciones deportivas.