Cursos de dirección y gestión deportiva

Formación especializada en la dirección y la gestión de instalaciones deportivas

Dominar todos los aspectos de la gestión deportiva, mantenimiento de las instalaciones, planificación y control de la calidad tanto de la maquinaria, las actividades o los servicios son detalles muy importantes a la hora de dirigir un centro deportivo. ¡Elige tu curso!

16 cursos

Obtendrás una visión global de la economía digital y un recorrido por las herramientas y tecnologías específicas para el marketing deportivo: E-sports // e- Games // analytics.
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Octubre 2020

Detecta las oportunidades de explotación de marketing, patrocinio y comunicación en el entorno del Sport Business
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Noviembre 2020

Aprende cómo monetizar y convertir en rentables propuestas e iniciativas relacionadas con Videojuegos y deportes electrónicos
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Febrero 2021

Cursos especializados en la dirección y gestión deportiva

En un centro de actividades deportivas, gimnasio o estudio de cualquier deporte, además de las clases y el trato con los clientes existen muchas otras tareas para que las instalaciones y la gestión del centro estén a punto.

Con los cursos de dirección y gestión deportiva que encontrarás en Maestralia podrás formarte en profundidad en todas las áreas de dirección de entidades deportivas. Conocerás las herramientas de gestión, los materiales más adecuados para cada tipo de instalación, los aspectos administrativos y jurídicos, entre otras habilidades fundamentales.

Podrás dirigir tu propio centro deportivo o trabajar en los departamentos de dirección, gestión o mantenimiento de entidades deportivas públicas y privadas.

Busca el curso que más se adapta a tu perfil en nuestra selección de cursos de dirección y gestión deportiva para convertirte en un profesional del sector del fitness.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de dirección y gestión deportiva están dirigidos a aquellas personas que quieren desarrollar su carrera profesional en el sector del deporte, más concretamente en la dirección de centros o instalaciones deportivas.

¿Qué vas a aprender en los cursos de dirección y gestión deportiva?

Adquirirás todos los conocimientos y competencias necesarios para dirigir o gestionar instalaciones deportivas.

En los cursos encontrarás formaciones genéricas sobre gestión y dirección, diseño y mantenimiento de instalaciones deportivas, marketing deportivo, control de calidad, mantenimiento, etc.

Salidas profesionales

Estarás capacitado para ejercer entre otras las siguientes profesiones:

  • Director de centros deportivos
  • Responsable de deportes en ayuntamientos
  • Coordinador comarcal, local o provincial
  • Responsable de gimnasios y centros deportivos
  • Director de escuelas deportivas
  • Responsable del mantenimiento de complejos deportivos públicos.
  • Técnico general de mantenimiento en Centros Deportivos Municipales.
  • Coordinador del Área de Mantenimiento de centros Fitness y Gimnasios.

¿Cuánto gana un director o gerente de centros deportivos?

El sueldo medio varía mucho en función del tipo de establecimiento, el tamaño o la localidad donde se sitúa.

Normalmente el sueldo de un gerente de centros deportivos tendrá una parte fija más una parte variable según objetivos o facturación del mismo. En España podemos decir que la parte fija suele ir entre 21.000 y 27.000€ brutos al año.