Cursos de Agente de viajes

Cursos relacionados con agencias de viajes

Las agencias de viajes aportan un valor añadido al cliente en comparación con las plataformas online de contratación vacacional. El trabajo de los agentes de viajes permite a los viajeros visitar los mejores lugares del mundo con total tranquilidad.

Si tu pasión es organizar viajes, planificar itinerarios y, en definitiva, conseguir que los clientes realicen viajes de ensueño, la profesión de agente de viajes es para ti.

Conviértete en un profesional de las agencias de viajes. Adquiere todos los conocimientos y competencias para destacar en el mercado laboral del sector turístico. Orienta tu carrera laboral a un sector que siempre goza de gran popularidad y que continúa con su expasión. Aprenderás a asesorar y aconsejar a clientes interesados en realizar viajes, organizando distintos planes turísticos y gestionando la reserva de vuelos, alojamientos y actividades.

6 cursos

Aprende todo lo necesario para gestionar una agencia de viajes y desarrolla tu carrera profesional en el sector turístico
Fórmate para trabajar como agente de viajes y empieza tu carrera en el mundo del turismo

¿A quién van dirigidos estos cursos?

El perfil ideal de un agente de viajes es el de aquellas personas que tienen una gran experiencia viajando o les apasiona la organización de viajes.

Ya que se trata de un trabajo de atención directa al cliente, ser amable y resolutivo será un punto a favor de la persona que quiere orientar su carrera profesional en el sector turístico.

¿Qué vas a aprender en los cursos de agente de viajes?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en empresas relacionadas con el turismo (agencias de viajes, excursiones organizadas...) para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas turísticas de todo tipo: creación de viajes combinados, gestión de eventos, elaboración de tours y excursiones organizadas... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia de Turismo y docentes de prestigio.

¿Qué hace un agente de viajes?

Las funciones de un agente de viajes serán muy variadas dentro de una agencia o empresa de servicios turísticos.

El principal objetivo será organizar y planificar viajes, itinerarios, excursiones, la reserva de vuelos y medios de transporte, y todo lo necesario para que los clientes estén satisfechos con su paquete vacacional.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en agencias de viajes, touroperadores, empresas del sector turístico o empresas de organización de eventos y congresos.

Dependiendo de tu nivel de formación, conocimientos técnicos y experiencia en el sector optarás a un mayor o menor nivel de responsabilidad.

También podrás abrir tu propio negocio dentro del sector turístico, si tienes un alma emprendedora y quieres tener tu propia empresa.

¿Cuánto gana un agente de viajes?

El sueldo de un agente de viajes dependerá de la comunidad autónoma donde se ubique la empresa, la experiencia profesional y el cumplimiento de objetivos.

Normalmente, se parte del salario mínimo interprofesional añadiendo las comisiones de venta pertinentes y previamente negociadas con la empresa.