Cursos de AENA

Prepárate para trabajar en AENA con esos cursos

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), es la identidad pública empresarial que administra la navegación civil aérea y se encarga de la coordinación, ordenación, dirección y explotación de todos los aeropuertos españoles. Además, es la responsable de la seguridad de todo el sistema. ¡Elige tu curso para trabajar en AENA!

6 cursos

Crece en el sector aeroportuario trabajando en las terminales de AENA
Orientado a la preparación de las oposiciones de Técnico Programador de Operaciones de AENA

Cursos que te ayudarán a conseguir tu plaza en AENA

Prepárate para trabajar en AENA y toda su red de aeropuertos. Puede formarte con una amplia variedad de cursos de todos los niveles para que tengas toda la preparación necesaria para presentarte a las oposiciones convocadas por AENA y aprobarlas con garantías de éxito.

Los temarios de estos cursos se encuentran debidamente actualizados a las últimas pruebas para que estés debidamente preparado a la hora de conseguir una plaza de agente de servicios aeroportuarios. Fórmate con nuestros cursos online y consigue trabajar en la red de aeropuertos de AENA, Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea. Descubre más cursos para trabajar en el aeropuerto y elige el que mejor se ajusta a lo que deseas.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Trabajar en el sector aeronáutico tiene muchas oportunidades profesionales gracias a la diversidad de puestos diversos que se requieren para las diferentes funciones que se llevan a cabo en los aeropuertos.

Los requisitos para trabajar en un aeropuerto dependen del puesto y las responsabilidades. Algunos necesitan idiomas, imagen, experiencia etc pero no en todos los puestos de trabajo es así.

Si te gusta el mundo de la aeronáutica y te gustaría trabajar en un aeropuerto, puedes formarte en uno de los cursos cursos con buena preparación, prácticas y exámenes que encontrarás en Maestralia. Podrás acceder y superar con éxito una de las oposiciones de AENA.

¿Qué vas a aprender en los cursos de AENA?

Podrás adquirir amplio conocimiento sobre el sistema aeroportuario y su funcionamiento, y además te permite presentarse al proceso selectivo de AENA y poder crecer profesionalmente en este sector.

También te prepararán para superar con éxito los procesos selectivos necesarios para cada puesto al que optes.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte y trabajar en AENA, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas.

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en aeropuertos y empresas del sector para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en oficios de todo tipo: técnico administrativo, salvamento aeroportuario, operario de logística, despachador de vuelos... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia aeroportuario con docentes de prestigio.

Salidas profesionales

Tendrás múltiples opciones laborales en función de los cursos que realices. Si quieres trabajar en un aeropuerto, estos son los puestos más demandados:

  • Técnico de Equipamento y Salvamento Aeroportuarios (Bomberos de aeropuerto)
  • Técnico de Administración de AENA
  • Operario de Logística y Handling (OLH)
  •  Encargado de Operaciones (TPO)
  • Agente del Área de Movimiento
  • Agente de servicios aeroportuarios (ASA)

¿Cuánto gana un trabajador de AENA?

Aprobar con éxito una oposición de AENA te permitirá tener un puesto fijo y para siempre.

Los sueldos varían en función del nivel profesional, los complementos (nocturnidad, turnicidad, flexibilidad, residencia...), incentivos, premios de permanencia, compensaciones económicas, etc.