Cursos por tipo

Posgrados

Amplía tus conocimientos académicos con los estudios en Posgrado

Los estudios de postgrado te permitirán conseguir una especialización académica y complementar un título de grado, es decir, cualquier titulación universitaria con una duración de cuatro años como mínimo. Con estos estudios podrás elevar tus conocimientos académicos a un nivel superior, ya que el requisito de base es poseer un título universitario.

La duración y la carga lectiva de las titulaciones de postgrado es menor a la de los estudios de máster, contando con un mínimo de 15 créditos y un máximo de 60 créditos. Ciertos programas de postgrado forman parte de los estudios de máster, y en algunos casos es posible matricularse en ellos sin contar con una titulación universitaria. En estos casos, en lugar de proporcionar un certificado de postgrado oficial se otorga un diploma de aprovechamiento firmado por el rector. 

En esta sección te ofrecemos una selección de posgrados de todo tipo: posgrados online, títulos de posgrados oficiales… Consulta nuestro repertorio y las características de cada titulación (plazos, requisitos, número de créditos…). Consigue con estos estudios de postgrado una especialización profesional para ampliar tus horizontes profesionales y orientar tu trayectoria laboral.

¿Para qué sirve un posgrado?

Los posgrados son un tipo de estudios superiores cuyo acceso depende de contar con un título de grado. Esta formación permite una profesionalización más profunda y una especialización específica en un área de conocimiento determinada. Con unos estudios de posgrado podrás dotarte de un perfil profesional concreto que facilitará tu entrada en el mercado laboral. 

¿Qué diferencia hay entre un posgrado y un máster?

Tanto los másters como los posgrados son estudios superiores que exigen la posesión de un título universitario para poder acceder a su matriculación. Los masters presentan una carga lectiva mayor que los títulos de posgrado y una duración de tres años. En cambio, los posgrados suelen tener menos horas y créditos que los másters y cuentan con una duración entre uno y dos años.

¿Qué es y para qué sirve un MBA?

Un Master of Business Administration (MBA) es un programa de posgrado cuyos estudios están especializados en la gestión y administración de empresas, así como en asuntos administrativos y económicos. Estas formaciones se desarrollan fundamentalmente en escuelas de negocios y en su mayoría cuentan con importantes convenios de colaboración con empresas de referencia en el sector. Estos masters pueden tener un carácter full time (horario completo) o part time (parcial).

¿Cómo puedo obtener una beca para posgrado?

Existen posgrados que exigen una gran inversión, no accesible para todos los bolsillos. Es por ello que existen diferentes vías de financiación de posgrados como las becas, proporcionadas por distintas instituciones y organismos: desde ministerios del Estado, entidades financieras, departamentos de Comunidades Autónomas

No se encuentran resultados