Coaching deportivo online

Cursos para formarse en coaching deportivo

Si lo tuyo son los deportes, aquí encontrarás varias opciones de cursos en los que podrás formarte como coaching deportivo, para poder encontrar una salida profesional en este sector y dedicarte a lo que más te gusta. 

En Maestralia contamos con formación de calidad con la que podrás aprender siempre a tu ritmo, de la mano de profesionales expertos que te guiarán y te facilitarán enormemente el aprendizaje. Dispondrás de todo el material didáctico y audiovisual que necesites en un campus virtual al que podrás acceder en cualquier momento, donde quiera que estés y desde cualquier dispositivo. 

Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

Con este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento aprenderás a sacar la mejor versión de tu equipo

¿Qué es el coaching en el deporte?

El coaching en el deporte es una disciplina o técnica que se aplica en el ámbito deportivo y que va más allá del entrenamiento físico que conlleva la práctica de cualquier tipo de deporte. 

El entrenamiento físico diario, la estricta dieta deportiva, el estrés en la competición, o la indispensable disciplina que implica la práctica de cualquier deporte a nivel profesional pueden provocar desmotivación en los atletas. Esto acaba repercutiendo negativamente en sus resultados, en su motivación y, en consecuencia, en su propia autoestima. Para paliar estos efectos negativos, surge el coaching deportivo: esta técnica se centra en elaborar una estrategia con la que estimular al deportista al máximo, logrando un mayor rendimiento y, sobre todo, sin que ello afecte a su estado de ánimo.

Teniendo en cuenta la consideración que poco a poco va teniendo el cuidado de nuestra salud mental, no es de extrañar que el coaching se esté convirtiendo en una profesión cada vez más demandada. En el ámbito deportivo en concreto, sus beneficios están más que demostrados, lo que permite que siga ganando popularidad entre deportistas de todos los niveles. 

Funciones y habilidades de un coach deportivo

La función principal de un coach deportivo es la de elaborar una estrategia o plan de acción mediante el cual el atleta en cuestión pueda lograr sus objetivos y metas deportivas, explotando su potencial al máximo pero sin que ello repercuta negativamente en su salud mental, su autoestima o su vida personal. 

Pero un coach también es un facilitador de herramientas con las que el deportista puede alcanzar los mejores resultados deportivos posibles. Este profesional trabajará las emociones de su cliente, tanto si estas están relacionadas con la práctica deportiva como si no:

  • motivando al atleta
  • reforzando su autoestima
  • fomentando sus habilidades
  • potenciando sus puntos fuertes
  • ayudándolo a superar sus debilidades
  • haciendo un seguimiento de su progreso


Para poder dedicarnos profesionalmente al coaching deportivo, es esencial el contar con determinadas habilidades que van más allá de los conocimientos técnicos que podamos adquirir. De esta forma, será muy importante:

  • Tener habilidades comunicativas: puesto que la relación entre coach y atleta estará basada principalmente en la comunicación. Dentro de esta habilidad encontramos la capacidad de transmitir valores, de motivar y de guiar al deportista, de forma cercana y transmitiendo confianza, pero también autoridad. 
  • Ser un líder: no un dictador. El coach debe conseguir establecer el equilibrio entre ser una persona al mismo nivel que el deportista pero marcando las distancias necesarias cuando corresponda. Debe evitar provocar miedo o desconfianza en el atleta, pero saber imponerse sin desviarse de los objetivos previamente establecidos. 
  • Canalizar emociones: tanto las suyas como las del deportista al que entrena. Un coach deportivo no puede dejar que sus propias emociones interfieran en el rendimiento o desempeño del atleta. No obstante, también debe saber cómo potenciar y motivar al deportista y cómo darle un toque de atención cuando corresponda, siempre desde la empatía.

¿Qué hay que hacer para ser coach deportivo?

Para convertirse en coach deportivo, además de contar con ciertas habilidades personales como lo pueden ser las habilidades comunicativas, la empatía o el liderazgo, también es necesario formarse adecuadamente y adquirir los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en este ámbito. 

Para ello, en esta misma página puedes contrar una variedad de cursos online de calidad y que cuentan con prácticas en entidades deportivas. Fórmate de la mano de otros profesionales y docentes de prestigio que aportarán su experiencia y te enseñarán, entre muchas otras cosas, a desarrollar estrategias deportivas para conseguir los mejores resultados.

Además, es muy necesario el estar dispuesto a actualizarse y renovarse constantemente, para estar siempre al día de nuevas técnicas y metodologías que puedan surgir y que ayuden a desempeñar las funciones propias de un coach deportivo de forma eficiente y efectiva.