Encuentra los estudios de Grado que buscas para orientar tu carrera
Las carreras universitarias y grados universitarios proporcionan una formación para ejercer actividades de carácter profesional o para iniciar una trayectoria académica orientada a la docencia universitaria. Con los estudios de grado tendrás una formación que te garantizará conocimientos avanzados en el área de conocimiento en el que estés interesado.
Los grados universitarios son titulaciones con categoría de estudios superiores con una duración mínima de tres años y máxima de cuatro. En esta sección podrás consultar planes de estudio adaptados a las necesidades del sector y empleo. Podrás adquirir conocimientos profundos desde una perspectiva global, y acreditarlo con una titulación oficial.
Las carreras universitarias son otra denominación que reciben los grados universitarios. Para acceder a estos estudios existen distintas vías, dependiendo de la situación de partido del alumno. El grueso de los estudiantes proceden de la prueba de selectividad realizada tras finalizar el bachillerato, aunque también pueden acceder estudiantes que hayan superado un ciclo formativo de grado superior. Otra vía alternativa para acceder a una carrera universitaria y grado es superar una prueba de acceso para mayores de 25 años.
Estos créditos son el estándar que adoptan las Universidades del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), que sirve para garantizar una homogeneidad entre los distintos estudios que se imparten en este espacio. Cada uno de estos créditos se corresponde con una duración de 25-30 horas, y cada asignatura cuenta con una dotación de estos créditos.
Si estás interesado en acceder a estudios universitario, será necesario que cuentes con alguna de estas acreditaciones:
- Tener aprobadas las pruebas de selectividad de acceso a la Universidad, desde COU o Bachillerato LOGSE.
- Haber superado un módulo profesional de nivel 4, una formación profesional de segundo grado o ciclos formativos de grado superior o equivalente.
- Contar con una titulación universitaria previa.
- Haber superado una prueba de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
Según el sistema europeo de educación superior, los estudios universitarios se engloban principalmente en tres niveles distintos:
Los titulados en Formación Profesional de grado superior (técnico superior) podrán acceder directamente a los estudios universitarios, aunque la finalidad de estos estudios se centren en la incorporación al mundo del trabajo.