Aprende a desarrollar aplicaciones web y de escritorio en el entorno Windows con Visual Basic.NET

descripción

Visual Basic.NET es uno de los lenguajes de programación orientados a objetos más usados por los programadores. Gracias a la gran reputación del entorno Microsoft Windows, los programadores que dominan este lenguaje son muy demandados en el entorno empresarial.

Con el Curso de Visual Basic.NET aprenderás a desarrollar software en VB.NET y además adquirirás las bases de programación que te permitirán dar el salto a otros lenguajes fácilmente. 

objetivos de este curso

En este curso empezarás a programar desde el principio y te proporcionará los conocimientos necesarios para aprender a crear tus propias aplicaciones en entorno Windows, accesos a bases de datos ADO.NET y conocer las bases de la programación orientada a objetos.

salidas profesionales

Este curso te capacita para desarrollar tu actividad profesional en:

  • Empresas desarrolladoras de software para la .NET framework
  • Departamentos de desarrollo de aplicaciones web
  • Colaborador en grandes proyectos de desarrollo de aplicaciones

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este Curso de Visual Basic.NET con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te preparan para dominar las operaciones básicas de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia donde podrás ver las clases en directo a través de Webinars.

Trabajarás con el siguiente software:

  • Visual Studio, entorno (IDE) para sistemas operativos Windows y Mac que soporta múltiples lenguajes de programación creado por Microsoft.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Entorno de Visual Studio.NET

Net framework. Estructura del framework .Net.  El clr, common language runtime.  Tipos de datos.  Categorías de tipos. Namespaces.  Instalación de visual studio .Net.  Preparación del entorno de trabajo.  Requisitos de sistema para vs.Net.  Instalación de visual studio .Net.  La primera aplicación en vb.Net.  Iniciar el ide de vs.Net.  Crear un nuevo proyecto. Objetos, propiedades y métodos .  Formularios.  El formulario como un objeto.  Controles.  Label. Ejecutando la aplicación.

2\ Prácticas | Aplicaciones para Windows

La barra de controles.  Ventana de explorador.  Primera aplicación orientada a Windows .  Parámetros de una función .  Diferencia entre por valor y por referencia.  Cómo especificar valores de retorno.  Segunda aplicación de consola .  Sentencias option .  Código en consola.  Estructuras de control en vb.Net .  Estructuras de repetición o bucles. Tercera aplicación formulario Windows . Redimensionar los controles en un formulario. Proyectos Windows aplicwind3, formulario. Modificar propiedades, aplicwind3.  Añadir botón CMDCERRAR. Aplicación  por código. Redimensionar el tipo de letra en un formulario. ¿Qué es una colección? ¿Cómo hacemos para escribir código en otros eventos? Cómo manejar eventos de teclado . Selecciones múltiples en un cuadro de lista. Asociación de botón a teclado.

3\ Programación Orientada a Objetos

Introducción programación orientada a objetos .  Las clases .  Los objetos.  Propiedades de la POO.  Herencia.  Encapsulación.  Polimorfismo.  Crear o definir una clase.  Definir los miembros de una clase.  Crear un objeto a partir de una clase.  Acceder a los miembros de una clase.  Ejemplo de cómo usar la herencia.  Ejemplo practico POO.  Creación de campos para la clase.  Creación de propiedades para la clase.

4\ Solucionar y Depurar Errores

Tipos de errores y tratamiento .  Palabras clave en errores.  Causa.  Solución.  Objeto error.  Depurar la aplicación.  Menú depurar.  Validación de datos.  Validación de información a nivel de formulario.  Restricción de opciones con controles.  Uso del evento keypress para validar datos.  Manipulación de errores en tiempo de ejecución.  Manipulación de errores.

5\ Acceso a Base de Datos ADO.NET

Acceso a datos con ADO.Net.Espacios de nombres para datos en el .Net framework.  El proveedor de datos .Net framework.  Ejemplo: manipular una base de datos de manera conectada.  Apertura de la conexión.  Creación de la consulta.  Ejecución de la consulta.  Limpieza de variables.  Anexo i: tipos de datos y tipos de parámetros.  Anexo ii: resumen básico de sentencias de SQL.  Sentencia select.  Sentencia insert .  Sentencia update.  Sentencia delete.

quizás te interesen estos cursos