Suboficial del Ejército
MasterD

Curso para oposición de Suboficial del Ejército

oposicion presencial basico

Supera con éxito las pruebas para Suboficial del Ejército

descripción

Este curso te ofrece la preparación más completa para acceder a la escala de Suboficiales del ejército, que se ubica entre la escala de Tropa y Marinería y la de Oficiales del Ejército.

Existen dos vías de acceso a la escala de Suboficiales: promoción interna o acceso directo. MasterD te ofrece ambas preparaciones adaptadas a tus necesidades personales. Podrás acceder a los siguientes puestos del Ejército: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor.

 

pruebas de acceso

Existen dos vías para acceder al puesto de Suboficial del Ejército.

1) Promoción interna. En este caso, para acceder dependerá el nivel de estudios:

  • En caso de contar con una titulación de Técnico Superior, será necesario realizar una prueba de Inglés con nivel B1 (comprensión escrita y gramática y vocabulario) y una prueba de aptitud psicofísica.
  • En caso de no contar con una titulación específica, será necesario realizar una prueba de Matemáticas y Física (100 preguntas test), una prueba de Inglés con nivel B1 (comprensión escrita y gramática y vocabulario; con posibilidad de convalidación) y una prueba de aptitud psicofísica.

2) Acceso directo. En este caso, para acceder dependerá el nivel de estudios:

  • En caso de contar con una titulación de Técnico Superior, será necesario realizar una prueba de Inglés con nivel B1 (comprensión escrita y gramática y vocabulario) y una prueba de aptitud psicofísica.
  • En caso de no contar con una titulación específica, será necesario realizar una prueba de Inglés con nivel A2 (comprensión escrita y gramática y vocabulario; con posibilidad de convalidación) y una prueba de aptitud psicofísica.

 

pruebas físicas

Teniendo en cuenta que los baremos de calificación son diferentes para hombres y mujeres y vienen establecidos en la convocatoria cada año, para acceder al puesto de Suboficial del Ejército será necesario superar las siguientes pruebas físicas:

  • Fuerza de tren inferior: Salto vertical.
  • Fuerzas de tren superior: Flexo – extensiones de brazos.
  • Velocidad: carrera de 50m.
  • Resistencia: carrera de 1.000m.
  • Dominio acuático: 50m de nado libre.
  • Circuito de agilidad.

 

dónde puedo hacer este curso 

Estamos presentes en más 20 delegaciones por todo el territorio español en ciudades de Andalucía, Asturias, Burgos, Galicia, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, País Vasco, Baleares, Canarias, etc. 

Puedes consultar toda la información sobre MasterD y nuestras delegaciones en este enlace. Y si nos dejas tus datos en el formulario te informaremos sin compromiso y buscaremos la mejor solución para tu plan de formación. 

requisitos previos

Este curso de preparación de oposiciones de MasterD está disponible para matricularse en todas las Comunidades Autónomas.

Los requisitos necesarios para optar a ser Suboficial del Ejército a través del ingreso directo, cuenta con tres vías: 

  • Vía de acceso A: Contar con el título de Bachillerato o equivalente.
  • Vía de acceso B: Un título de técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
  • Vía de acceso C: Aprobar el acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

te informamos
sin compromiso