Aprende a optimizar la actividad hotelera con marketing online

descripción

El Curso Superior en Revenue Management y Marketing Turístico abarca todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los responsables de comunicación de un hotel, tanto ofrecer las habitaciones y conseguir reservas, así como gestionar la imagen de la marca online, tanto en las diferentes redes sociales como en las páginas de opiniones.

Este completo curso está desarrollado para tener la visión completa de la persona encargada de la gestión hotelera y de comunicación de un hotel.

Metodología

Gracias a una innovadora metodología de estudio, mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, sabrás gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera. Aprenderás a realizar las principales técnicas y estrategias de un Revenue Mananager optimizando tus estrategias de distribución y gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una óptima asignación de precios. 

salidas profesionales de este curso

Este curso te prepara para un gran abanico de puestos de trabajo dentro del sector hotelero. Además, al matricularte tendrás derecho a realizar prácticas profesionales en empresas hoteleras, donde pondrás en práctica tus aprendizajes y mejorarás notablemente tu currículo. También tendrás acceso a una bolsa de empleo que te ayudará a introducirte en el mercado laboral de tu sector. Entre otros, puedes optar a los siguientes puestos:

  • Jefe de Recepción
  • Revenue Manager
  • Community Manager

materiales docentes

Los materiales de este curso incluyen clases online, que puedes complementar con seminarios presenciales y clases en directo con tus profesores.

La metodología de estudio es totalmente flexible, para que saques todo el partido posible de tu tiempo.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Community Manager en Hostelería y Turismo

Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico. Diseño de estrategias y campañas turísticas online. El community manager turístico. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos.Optimización Web. SEO: posicionamiento natural en buscadores. Optimización Web. SEM: promoción en buscadores. Red social. Facebook. Red social. Twitter. Red social. LinkedIn. E-branding. Red social. YouTube. Videomarketing. Optimización del e-mail marketing. Herramientas para el Community Manager. Geomarketing, Mobile. Marketing y aplicaciones turísticas. Avances Social Media. Mediciones, informes y presupuestos.

2\ Revenue Management

Introducción al revenue management. Benchmarking, segmentación y previsión. Optimización de la capacidad y herramientas del RM. El pricing hotelero. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización.

quizás te interesen estos cursos