Diseña aplicaciones web dinámicas y ágiles con el lenguaje de programación PHP y bases de datos MySQL.

descripción

PHP es un lenguaje de programación orientado a objetos que permite crear aplicaciones web dinámicas. Con este curso aprenderás a trabajar con bases de datos MySQL, con Apache como servidor de páginas web y a configurar paquetes de aplicaciones AMP (Apache, MySQL y PHP).

objetivos de este curso

Con el Curso de PHP aprenderás a programar en PHP desde cero hasta llegar los conceptos más avanzados del lenguaje. Manejarás las conexiones web con bases de datos y todas las técnicas de alojamiento web y de elección de hosting.

salidas profesionales

Este curso te capacita para desarrollar tu actividad profesional como:

  • Programador junior en PHP
  • Analista programador de aplicaciones cliente – servidor
  • Experto en programación web
  • Gestor / administrador de bases de datos relacionales

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este curso de PHP con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te facilitan todas las herramientas y contenidos a través del campus virtual. Podrás seguir las clases en directo por medio de Webinars y mantener el contacto con tus compañeros a través de la comunidad Alumni SEAS.

 

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Instalando Apache, PHP y MySQL

Programas necesarios. Instalación paquete AMP.

2\ MySQL

Primero pasos con MySQL. Tipos de Datos. Operadores. Funciones. Usuarios y Privilegios. Motores de almacenamiento. Conjunto de caracteres y colaciones. Gestión gráfica de MySQL

3\ Conceptos Básicos de PHP

Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Arrays.
Funciones. Include y Require. Manejo de fechas y tiempo. Redirección de página. Funciones isset(), unset().

4\ Conceptos Avanzados de PHP

PHP orientado a objetos. Formularios y PHP. Cookies en PHP. Sesiones en PHP. Manejo de ficheros. Seguridad. Envío de mails.

5\ PHP / MySQL

Conexión a MySQL. Manejo de conexiones y conexión permanente. Ejecución de consultas SQL. Creación de una base de datos desde PHP. Selección de la base de datos. Creación de una nueva tabla. Inserción de un nuevo registro en una tabla. Eliminación de un registro de una tabla. Modificación de un registro de una tabla. Visualización de registros de una tabla. Otras funciones interesantes. Estructura de la aplicación.

6\ Publicación Web

Alojamiento Web. Elección de Hosting y Dominio. Base de Datos MySQL en el servidor. Colgar la página en Internet. Posicionamiento Web. Certificados SSL. Monitoreo de servicios de alojamiento web.

quizás te interesen estos cursos