Operador de Cámara
CPA Online

Curso de Operador de Cámara

curso online alto 300h
curso 100% online
facilidades de pago
estudia a tu ritmo
prácticas garantizadas
título universitario propio
formación de calidad

Prepárate para ejercer una profesión con futuro en el sector audiovisual

descripción

Con este curso online de Operador de Cámara adquirirás la formación específica que necesitas para incorporarte a un puesto de trabajo en una productora o canal de TV, o incluso para trabajar como cámara freelance en todo tipo de producciones audiovisuales.

Fórmándote a tu propio ritmo, y con el apoyo de docentes que son también profesionales del audiovisual en activo, te capacitarás para desarrollar una profesión técnica y práctica que tiene gran demanda laboral, no solo dentro del subsector del cine o TV, sino también para la realización de reportajes, documentales, vídeos de eventos, vídeos empresariales, etc.

 

objetivos de este curso

Este curso de operador de cámara es 100% online, pero no por ello es menos completo. De hecho, esta formación cuenta con contenidos teórico-prácticos de profundidad, pues además de capacitarte para manejar técnica y artísticamente la cámara, te preparará para conocer aspectos esenciales del sector audiovisual como la estructuración de los guiones; el sonido e iluminación; el vídeo; o conocimientos fundamentales para un trabajador del sector como la teoría de la imagen o el lenguaje audiovisual.

Todo ello con el principal objetivo de capacitarte para desarrollar la labor de operador de cámara profesional.

 

salidas profesionales

Este curso te prepara para crecer profesionalmente trabajando como operador/a de cámara para productoras, cadenas de TV o como freelance.

Además, también te habrás preparado para ejercer la profesión de ayudante de operador de cámara.

 

titulación de universidad san jorge

Al finalizar con éxito este Curso Online de Operador de Cámara, obtendrás un título universitario propio, expedido por Universidad San Jorge, donde figurarán los contenidos estudiados así como las horas de estudio y los créditos ECTS asociados (12 créditos ECTS).

 

prácticas presenciales

Si lo deseas podrás participar en las jornadas de práctivas presenciales voluntarias que se realizarán en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie, en Zaragoza.

En estas jornadas prácticas se realizarán ejercicios con equipos audiovisuales, que servirán como complemento a los contenidos teóricos del programa de estudio de este curso online de Premiere.

requisitos previos

Este curso online se dirige especialmente a aquellas personas que deseen obtener una especialización en el sector audiovisual, preparándose para desarrollarse profesionalmente como operador/a de cámara.

Para matricularse en este curso no es necesario disponer de una titulación superior previa.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Temario del curso: 11 unidades didácticas completas

Los contenidos de este curso online de Operador de Cámara se estructuran en 11 unidades didácticas, las siguientes:

  • Unidad 1: Lenguaje audiovisual
  • Unidad 2: Géneros audiovisuales
  • Unidad 3: El guión
  • Unidad 4: Sonidos y micrófonos
  • Unidad 5: Iluminación
  • Unidad 6: La señal de vídeo
  • Unidad 7: Sistemas de almacenamiento
  • Unidad 8: Alta definición
  • Unidad 9: Objetivos
  • Unidad 10: Partes de la cámara
  • Unidad 11: Manual de cámara

quizás te interesen estos cursos