Masaje deportivo
Nova Center

Curso de Masaje deportivo

≫ Ubicación: Alicante, Madrid, Barcelona
curso presencial basico 40h

Titulación expedida por la Real Federación Española de Gimnasia

descripción

Fórmate en una profesión con mucho futuro. Aprenderás técnicas de masaje para preparar y recuperar al deportista a lo largo de su entrenamiento y aplicarás técnicas específicas para eliminar inflamaciones y dolor, mejorar la movilidad articular y equilibrar la musculatura. 

Este curso está avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Obtendrás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de masajista deportivo.

 

objetivos

Al finalizar este curso aprenderás a realizar las siguientes tareas:

  • Usar los efectos fisiológicos del masaje en los entrenamientos y la competición para mejorar del rendimiento deportivo.
  • Manejar los síntomas de la inflamación en lesiones agudas y crónicas.
  • Identificar los síntomas de las principales lesiones deportivas: tendinitis, contusiones, roturas fibrilares, esguinces articulares, lumbalgias, cervicalgias, etc.
  • Localizar con precisión la zona anatómica lesionada y el tipo de lesión.
  • Movilizar articulaciones en 3D para liberar restricciones al movimiento.
  • Realizar estiramientos miofasciales según el protocolo de puesta en tensión, liberación de la barrera y nuevo estiramiento.
  • Aplicar el protocolo del masaje transversal profundo de Cyriax.

 

certificación oficial

Una vez finalizada esta formación y superadas las pruebas correspondientes, podrás obtener un Diploma de Masajista deportivo expedido por la Real Federación Española de Gimnasia (previo pago de las tasas administrativas).

te informamos
sin compromiso

plazas agotadas

quizás te interesen estos cursos