Conoce el sistema Linux como entorno de escritorio y el uso de la consola de comandos.

descripción

El sistema operativo Linux es muy relevante por su gran gestión de recursos y bajo número de fallos, funciona bajo la licencia GNU (GNU/Linux) y gracias a que es de Software libre ha disfrutado de gran popularidad en el sector desde su aparición. Ya que, además de gratuito, Linux permite su modificación y cuenta con un enorme cantidad de aplicaciones también libres.

objetivos del curso

Con este curso de SEAS conocerás todo un abanico de posibilidades que te ofrece el el mundo del software libre, el sistema operativo Linux, a sacarle el máximo partido y a desenvolverte en su entorno.

Además, dominarás las tareas complejas mediante la consola de comandos.

salidas profesionales

  • Administrador de sistemas Linux
  • Experto en manejo de distribuciones Linux

titulación de Universidad San Jorge

Al superar el curso con éxito, obtendrás un título de Curso de Linux, expedido por Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir obligatoriamente:

  • Ser mayor de 18 años*

*En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario.

En cualquiera de estas opciones se expedirá por la Universidad San Jorge el título de Curso de Linux (contenido, duración en horas y 6 créditos ECTS).

materiales docentes

Los cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia con clases en directo a través de Webinars y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

Además, trabajarás con el siguiente software en tu formación:

  • Distribución GNU/Linux Debian
  • VirtualBox, software para ejecutar maquinas virtuales.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Historia e Instalación

Historia y evolución. Distribuciones. Instalación. Descubriendo Ubuntu. Diferencias Linux-Windows.

2\ Introducción al Shell

Funcionamiento de la línea de comandos. Comandos básicos. Redirecciones. Expresiones regulares. Filtros. Editores de texto.

3\ Gestión del Sistema

Tipos de usuarios. Gestión de usuarios y grupos. Usuarios especiales. Herramientas de gestión de usuarios, permisos y login. Gestión de procesos.

4\ Gestión de Archivos

Estructura del sistema de archivos. Tipos de archivos. Gestión de permisos y propietarios. Gestión de dispositivos de almacenamiento.

5\ Entorno Gráfico y Gestión de Paquetes

Entorno gráfico. Compilación e instalación de paquetes desde consola. Gestores de paquetes y repositorios desde el entorno gráfico. Aplicaciones más usuales ofimáticas, diseño gráfico y multimedia. Utilidades.

quizás te interesen estos cursos