Aprende el trabajo en instalaciones eléctricas de baja tensión y especialízate en una de las profesiones más demandadas en la actualidad
El instalador electricista es el profesional capacitado para instalar, mantener y reparar instalaciones eléctricas. Para desarrollar su labor ha de conocer los circuitos eléctricos en profundidad, las herramientas e instrumentos necesarios para solucionar problemas electrónicos y la normativa legal que debe aplicarse a cada situación en particular. Con este curso contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador, y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector.
El curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, para el certificado de profesionalidad de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones eléctricas de Baja Tensión” (ELEE0109, nivel 2), presentando una carga lectiva de 840 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).
Con el curso aprenderás a:
Al finalizar el curso, realizarás prácticas formativas en empresas colaboradoras de Forbe en las que podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación para convertirte en un auténtico profesional.
Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como:
Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente.
REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
En el caso de experiencia laboral: Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
En el caso de formación: Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.