Instalador de Energía Eólica
Fomento Profesional

Curso de Instalador de Energía Eólica

curso online basico 320h
curso 100% online
bolsa de empleo
facilidades de pago
estudia a tu ritmo

Trabaja en un sector que demanda personal formado en energías renovables

descripción

La industria demanda instaladores profesionales de aparatos de energías renovables, pues se trata de un sector que está en constante crecimiento en la actualidad.

Este curso de Instalador de Energía Eólica ha sido creado precisamente para formar a futuros profesionales de este sector, ofreciéndoles recursos teórico-prácticos para que puedan crecer o mejorar su situación laboral, consiguiendo un empleo estable y con continuidad futura. Con este curso podrás prepararte a tu ritmo, con acceso a tu propia plataforma de formación online durante un año.

 

aprende a tu ritmo

Los materiales didácticos de este curso han sido desarrollados por profesionales expertos en formación abierta, de tal manera que podrás trabajar a tu ritmo, desarrollando tus conocimientos en función del tiempo de que dispongas y de tu nivel de concentración en cada momento, sin necesidad de acudir a clases presenciales y desde donde tú quieras.

Además de las pruebas de evaluación (que se enviarán al centro para su corrección), podrás realizar varios test de autoevaluación que te servirán para hacer un autoseguimiento de tu propia formación y te indicarán qué aprovechamiento estás haciendo del curso y de sus contenidos. Y contarás, en todo momento, con el apoyo de un profesor-tutor asignado, que hará un seguimiento personalizado de tu capacitación.

 

diploma acreditativo

Al finalizar el curso y realizar con éxito las pruebas de evaluación marcadas, recibirás un diploma acreditativo.

 

bolsa de empleo

Si lo deseas, podrás acudir al servicio gratuito de orientación del Departamento de Bolsa de Empleo y obtener toda la información que necesitas, pero también ofertas de empleo relacionadas con el sector de las renovables y otras adaptadas a tu perfil.

requisitos previos

Este curso de Instalador de Energía Eólica está dirigido a aquellas personas que deseen formarse en esta materia para poder desarrollar su actividad laboral en el sector de la energía eólica, donde actualmente existe gran demanda de personal cualificado.

Para realizar esta formación no es necesario poseer conocimientos previos en el sector de las renovables o específicamente en energía eólica, pues los contenidos de este curso están estructurados para que todo el alumnado pueda acceder a ellos. Sin embargo, sí es recomendable contar con una base mínima formativa, a nivel de estudios primarios o equivalente.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Unidad 1: La energía

En la primera unidad introductoria del curso se adquirirán conocimientos fundamentales sobre el sector de la energía.

En esta unidad solo se estudiará un tema:

  • Tema 1: La energía

2\ Unidad 2: Energía eólica

En la segunda unidad del curso se adquirirán conocimientos sobre el sector de la energía eólica. En esta unidad se estudiarán los siguientes temas:

  • Tema 2: Energía Eólica I. Introducción y elementos
  • Tema 3: Energía Eólica II. El aerogenerador
  • Tema 4: Energía Eólica III. El viento y las sombras

Al terminar esta segunda unidad del curso se realizará la prueba de evaluación general, que incluirá cuestiones sobre los temas del 1 al 4.

3\ Unidad 3: Práctica

En esta unidad se tratará la parte práctica, trabajando sobre un manual práctico sobre la Energía Eólica.

El tema incluido en esta unidad es el siguiente:

  • Tema 5: Energía Eólica  (Manual Práctico)

4\ Unidad 4: Gestión Ambiental

En esta unidad final del curso se trabajará con el Manual de Gestión Ambiental.

quizás te interesen estos cursos