Fórmate en la gestión e implementación de energías renovables

descripción

Este Máster de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables te permitirá capacitarte para ocupar puestos de responsabilidad en la gestión e implementación de instalaciones destinadas a las energías renovables. Con este plan de estudio podrás aplicar directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas.

Estos estudios te permitirán aprender a manejar software relacionado con el sector, como el HOMER Legacy (para el cálculo de sistemas híbridos de energías renovables), Calener GT y Calener VYP, programas informáticos de certificación energética líder.

 

metodología

En los másteres de SEAS el alumno es el protagonista, pero nunca está solo, pues siempre aprende con la facilitación y el apoyo continuo de tutores, coordinadores y docentes que le ofrecen una atención personalizada.

Con esta formación no solo tendrás acceso a un campus virtual propio, sino también a material completamente innovador y actualizado, y a prácticas que te ayudarán a aprender adquiriendo competencias específicas en el sector industrial.

Podrás prepararte a tu propio ritmo, en función del tiempo de que dispongas, usando tu aula virtual o asistiendo a las clases en directo, a través de webinars.

 

salidas profesionales

Este máster te prepara para desarrollar tu labor profesional trabajando como:

  • Colaborador especialista en estrategias para edificaciones sostenibles
  • Técnico en montaje y mantenimiento instalaciones energías renovables
  • Ingeniero de proyectos y presupuestos de energías renovables
  • Instalador de sistemas de Eficiencia Energética en Edificios

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este máster con éxito, obtendrás un título de Máster Universitario propio en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables, expedido por Universidad San Jorge (60 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los másteres de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si solo se cumple alguno o varios de los anteriores requisitos, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Diploma de Especialización indicando el contenido y la duración del estudio en horas (ECTS)

Si, además, el alumno o la alumna es titulado/a universitario/a, se expedirá el título de Máster indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Energía eólica

Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Normativa.

2\ Energía mini-hidráulica

Conceptos generales. Turbinas hidráulicas. Equipo eléctrico. Sistemas auxiliares de la turbina. Automatización. Diseño de una minicentral hidroeléctrica.

3\ Energía solar fotovoltaica

Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

4\ Energía solar térmica

Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

5\ Procesos de hidrógeno y pilas de combustible

Introducción: conceptos generales y economía del h2. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución de hidrógeno. Pilas de combustible. Usos y aplicaciones del hidrógeno. Seguridad y normativa. Normativa.

6\ Energía de la Biomasa

Conceptos generales. Biomasa residual seca y cultivos energéticos. Biocarburantes. Biomasa residual húmeda. Residuos sólidos urbanos.

7\ Nuevas fuentes de Energía

Energía geotérmica. Energía maremotriz. Energía de las olas. Energía maremotérmica.

8\ Cogeneración eléctrica

Aspectos generales de la cogeneración. Termodinámica en la cogeneración. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, máquinas térmicas. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, equipos auxiliares. Consideraciones económicas en la cogeneración. Aspectos prácticos de la cogeneración.

9\ Diseño de edificios de bajo consumo energético

Introducción a los edificios de consumo de energía casi nulo. Fundamentos de radiación y transferencia de calor. Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático. Estrategias basicas de diseño invernal. Estrategias basicas de diseño estival.

10\ Mercados energéticos y generación distribuida

El sector energético. Mercado eléctrico. Contratación de suministro eléctrico. Mercado de los hidrocarburos. Generación distribuida y redes inteligentes. Sistemas de almacenamiento de energía.

11\ Ahorro y eficiencia energética

Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) I. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) II. Ce3X. Ce3. Energías renovables en edificación.

12\ Gestión financiera

Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

13\ Proyecto final

Desarrollo y presentación de un proyecto final

quizás te interesen estos cursos