Especialízate en fontanería y saneamiento con un curso a tu medida

descripción

Este curso de Fontanería y Saneamiento está dirigido a trabajadores por cuenta ajena y trabajadores por cuenta propia (autónomos) que quieran ampliar sus conocimientos en este sector y adquirir, así, una mayor especilización. Pero también es un curso perfecto para profesionales de otras actividades dentro de la industria, la construcción y los servicios que deseen ampliar su campo de actuación profesional.

No te preocupes si no tienes formación o experiencia en este sector, pues los contenidos y materiales de estudio han sido desarrollados por profesionales expertos en formación abierta, y esto te permitirá avanzar en función del tiempo de que dispongas, formándote a tu ritmo. Con este curso, podrás acceder a tu propia plataforma de formación durante un año.

 

aprende a tu ritmo

Los materiales de este curso han sido redactados en un lenguaje ameno, y se acompañan de esquemas, resúmenes y explicaciones de conceptos que facilitan el estudio de cada tema.

Además, se incluyen test de autoevaluación y se facilita el contacto directo con un profesor-tutor que hará un seguimiento de tu progreso, corrigiendo tus ejercicios y orientándote durante todo el proceso de aprendizaje. Tendrás toda la ayuda y apoyo necesario para avanzar en el curso y conseguir los objetivos que te hayas marcado con eficacia.

 

diploma acreditativo

Al finalizar el curso y realizar con éxito las tres pruebas de evaluación marcadas, recibirás un diploma acreditativo.

 

bolsa de empleo

Si lo deseas, podrás acudir al servicio gratuito de orientación del Departamento de Bolsa de Empleo y obtener toda la información que necesitas, pero también ofertas de empleo de fontanero profesionale y otras adaptadas a tu perfil.

requisitos previos

Este curso de Fontanería y Saneamiento ha sido pensado para que pueda ser realizado online, es decir, a distancia, sin necesidad de desplazarse a ningún centro de estudio y adaptándose a horarios y condiciones particulares de cada alumno.

No existen requisitos específicos de formación u otros para poder hacer este curso, ni es necesario tener conocimientos previos sobre el sector de la fontanería.

materiales docentes

Este curso está estructurado en cuatro módulos de aprendizaje en los que se encuadran sus 19 temas.

Al comenzar tu formación recibirás una Guía del Alumno y los 19 temas con toda la parte teórica relacionada con instalaciones de agua en edificios y viviendas, pero también la parte práctica sobre instalaciones y reparaciones. 

Durante el curso se realizarán tres pruebas de evaluación o exámenes, que se enviarán al centro para su corrección. 

Además, contarás con material adicional (material sobre Prevención de Riesgos Laborales, PRL) y todo el apoyo y seguimiento personalizado de tu profesor-tutor.

te informamos
sin compromiso

plazas agotadas

contenidos del curso

1\ Módulo 1: Redes e instalaciones interiores

En este primer módulo introductorio del curso se adquirirán conocimientos fundamentales sobre el sector de la fontanería y el saneamiento de redes. Los temas que se estudiarán son los siguientes:

  • Tema 1: Conocimientos fundamentales
  • Tema 2: Abastecimientos de agua
  • Tema 3: Red de distribución en núcleos urbanos
  • Tema 4: Instalación interior general
  • Tema 5: Instalación interior particular

2\ Módulo 2: Materiales y otros

Los contenidos de este módulo se centran en los materiales de fontanería y saneamiento y en la explicación de los procesos esenciales de saneamiento. Los temas son los siguientes:

  • Tema 6: Materiales para instalaciones interiores de agua
  • Tema 7: Fluxores
  • Tema 8: Evacuación de las aguas en edificios
  • Tema 9: Dimensionado de instalaciones interiores de agua

Al finalizar el estudio de los contenidos de este segundo módulo se realizará la primera de las tres pruebas de evaluación del curso (solo incluye los temas del 1 al 8).

3\ Módulo 3: Aspectos prácticos de fontanería y saneamiento

Los contenidos de este módulo se centran en los aspectos prácticos de fontanería y saneamiento. Los temas son los siguientes:

  • Tema 10: Cálculo de instalaciones interiores de agua
  • Tema 11: Aspectos prácticos de fontanería y saneamiento

Al finalizar el estudio de los contenidos de este módulo se realizará la segunda prueba de evaluación del curso (incluye los temas 9, 10 y 11).

4\ Módulo 4: Sistemas de evacuación

Los contenidos de este módulo se centran en los sistemas de evacuación. Los temas son los siguientes:

  • Tema 12: Instalaciones de evacuación y desagüe
  • Tema 13: Red de ventilación y elementos auxiliares
  • Tema 14: Sistema de evacuación de aguas en edificios
  • Tema 15: Materiales de la red de evacuación
  • Tema 16: Dimensionado de la red interior de evacuación
  • Tema 17: Dimensionado de otras redes de evacuación
  • Tema 18: Pruebas y mantenimiento de la instalación
  • Tema 19: Alcantarillado urbano y fosas sépticas

Al finalizar el estudio de los contenidos de este módulo se realizará la última prueba de evaluación del curso (incluye los temas del 12 al 19).

quizás te interesen estos cursos