Experto Universitario en Administración de Sistemas Linux y Windows Server
SEAS

Curso de Experto Universitario en Administración de Sistemas Linux y Windows Server

curso online medio 450h

Aprende a implantar y administrar sistemas basados en Linux y Windows para empresas

descripción

El curso de Experto Universitario en Administración de Sistemas Linux y Windows Server te proporcionará todas los conocimientos que necesitas para convertirte en un profesional cualificado en Microsoft Server 2008 y Linux para ofrecer soluciones efectivas y rápidas a las empresas.

objetivos del curso

Dividido en tres módulos a través de los cuales conocerás cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows. Está diseñado para que te conviertas en administrador de redes dedicado tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows Server 2008 o Linux.

En cuanto al sistema operativo Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.

salidas profesionales

  • Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario
  • Administración de sistemas en pequeñas y medianas empresas

titulación de Universidad San Jorge

Al superar con éxito el curso, obtendrás un título de Experto Universitario en Administración de Sistemas Linux y Windows Server, expedido por Universidad San Jorge (18 créditos ECTS).

 

requisitos previos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir obligatoriamente:

  • Ser mayor de 18 años*

*En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

 

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario (18 créditos ECTS). En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

materiales docentes

Los másteres y cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

En este máster comprenderás el funcionamiento del siguiente software:

  • Distribución GNU/Linux Debian
  • Sistema operativo Windows Server 2008

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Linux

Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

2\ Linux - Administración de Redes y Servidores

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

3\ Windows Server

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

quizás te interesen estos cursos