Conviértete en un especialista en administración de redes informáticas

descripción

Las infraestructuras TIC funcionales y con alta disponibilidad permiten estar interconectadas a las organizaciones. Para ello, es imprescindible que dispongan de unos buenos sistemas de seguridad que garanticen una correcta transmisión de los datos mediante protocolos estándar de comunicación, permitiéndonos de esta manera, mantener satisfactoriamente las redes de la empresa.

En el Experto Universitario de Visión Artificial te prepararás con todas las herramientas y conocimientos para abarcar el diseño de redes informáticas y administración a través de tres módulos que te formarán en redes informáticastransmisión de datos y planificación de redes corporativas.

objetivos del curso

El objetivo principal de este programa es que aprendas a diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando en todo momento su seguridad, para convertirte en un auténtico especialista en la administración de redes informáticas.

Aprenderás a:

  • Conocer los principios fundamentales de transmisión de datos y la terminología técnica empleada en este campo, así como las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
  • Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
  • Comprender las características de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP…) que actúan sobre ella, basándose en el modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, y en el modelo de referencia OSI.
  • Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, teniendo presente los agujeros de seguridad de una red y aplicando las medidas necesarias para minimizarlos estudiando entre otras las VPN.
  • Reconocer las distintas amenazas a las que está expuesto un sistema informático y establecer mecanismos y pautas de seguridad para hacerles frente.

salidas profesionales

Con este curso podrás formarte para trabajar como:

  • Administradores de red y sistemas
  • Responsables y administradores de seguridad en sistemas
  • Responsables de comunicación de voz y datos
  • Técnicos de sistemas y comunicaciones
  • Analistas y correctores de vulnerabilidades de diferentes tipos de sistemas informáticos y redes empresariales
  • Consultores técnicos

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el curso con éxito, obtendrás un título de Experto Universitario en Redes y Comunicaciones, expedido por Universidad San Jorge (18 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir obligatoriamente:

  • Ser mayor de 18 años*

*En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

 

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario (18 créditos ECTS). En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

materiales docentes

Los cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia con clases en directo a través de Webinars y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

 

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Redes Informáticas

Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.
 

2\ Transmisión de Datos

Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.
 

3\ Planificación de Redes Corporativas

Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.
 

quizás te interesen estos cursos