Disfruta de tu trabajo en un sector con gran demanda de personal cualificado
Un Técnico en Educación y Adiestramiento Canino es el profesional encargado del adiestramiento y de la enseñanza de determinados comportamientos a perros. El objetivo de estos expertos es educar al animal y enseñarle a obedecer órdenes (caminar, correr, tumbarse, sentarse, etc.) El objetivo del adiestramiento puede variar desde la competición hasta la contribución a la felicidad del perro.
Con el Curso de Ténico en Educación y Adiestramiento Canino conocerás los principios del carácter canino, podrás diagnosticar cuáles son los comportamientos considerados normales y cuáles los patológicos, así como el protocolo de obediencia básica. Así, además de modelar y reconducir sus conductas, también podrás responder a las consultas sobre comportamiento canino que te realicen los propietarios del animal.
El curso está basado en el “Adiestramiento en Positivo”, es decir, en reconducir la conducta del animal entendiendo y comprendiendo sus necesidades y rechazando en todo momento la aplicación del castigo físico o psicológico para la corrección de la conducta del perro.
El objetivo fundamental del curso es formar al alumnado en técnicas de adiestramiento esenciales para educadores caninos, adquiriendo los siguientes conocimientos:
Al finalizar tu formación podrás trabajar como adiestrador canino en Centros de adiestramiento, cumpliendo las peticiones formuladas por parte de los dueños de los perros y tratando de reconducir su conducta desde el refuerzo positivo.
Con la realización del curso de Técnico en eduación adiestramiento canino, realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras de Forbe.
Al finalizar la formación y elaborar todos los ejercicios de evaluación, obtendrás tu certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Educación y Adiestramiento canino.