Incluye jornadas prácticas voluntarias en estudio

descripción

Este curso online de Doblaje te permitirá iniciarte en el mundo de la grabación de voz y locución, para trabajar profesionalmente en doblajes de películas, series de TV, documentales, videojuegos o cualquier proyecto audiovisual. Aprenderás a pronunciar con naturalidad, trabajando aspectos de dicción, vocalización y entonación, de un modo sencillo y práctico.

Durante esta formación conocerás todas las fases del proceso de doblaje, desde la versión original hasta la mezcla final, pasando por el trabajo relacionado con la modulación de la voz y su registro mecánico.

Este curso incluye el aprendizaje y licencia de la herramienta de software Adobe Audition, para comprender su funcionamiento y editar tus propias grabaciones de voz.

Podrás conocer todos los secretos del mundo del doblaje de la mano de profesionales de prestigio, ya que este curso cuenta con la participación de Miguel Deza, miembro del equipo de TEA FM que consiguió el Premio Ondas a la innovación radiofónica en su 59ª edición.

 

salidas profesionales

Esta formación prepara a sus alumnos según las necesidades actuales de las empresas de doblaje y locución en proyectos audiovisuales, por lo que contarás con la experiencia suficiente como para afrontar castings de voz y procesos de selección. Este curso permitirá capacitar al alumno para trabajar como:

  • Técnico de doblaje en producciones locales y/o independientes.
  • Locutor de documentales, vídeo industrial y videorreportajes.

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado con Eldoblaje.com, los mejores alumnos del curso se encontrarán en página destacada de su sección "Voces nuevas" para impulsar su inserción laboral en este sector.

 

titulación oficial universitaria

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este curso técnico de iluminación con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (12 créditos ECTS).

requisitos previos

Este curso se dirige a todos los alumnos que estén interesados en incorporarse en una productora, canal de televisión o distribuidora que realice doblajes profesionales.

El alumno podrá matricularse sin necesidad de contar con una titulación superior ni experiencia previa en el sector.

materiales docentes

Los contenidos del curso online serán accesibles a través de la plataforma virtual del centro. Podrás acceder a una gran variedad de recursos didácticos y tener un punto de encuentro con el personal docente y otros compañeros que estudien a distancia.

Este curso de doblaje incluye la licencia de Adobe Audition (válido para Windows). Con este software podrás aprender a trabajar aspectos de dicción, vocalización y entonación, desde la versión original hasta la mezcla final.

Este curso cuenta con jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), para realizar ejercicios prácticos en un estudio de grabación de sonido y poner a prueba la teoría aprendida durante el curso.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Fundamentos técnicos de la grabación

Conceptos básicos sobre la grabación de sonido, características técnicas y fases del proceso.

2\ Producción en la grabación de sonido

Conceptos básicos sobre el proceso de grabación y registro de sonido.

3\ La voz

Conceptos, propiedades y características relacionadas con la voz.

4\ Doblaje y locución

Conceptos avanzados sobre el proceso de doblaje, locución y modos de modular la voz.

5\ Posproducción del sonido

Conceptos básicos y avanzados del tratamiento del sonido y la voz tras su grabación.

quizás te interesen estos cursos