Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity
Deusto Formación

Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity

curso online alto 200h

Prepárate para obtener la certificación oficial Unity Certified User Programmer Certification

descripción

El mercado de los videojuegos ha ampliado su campo de actuación dentro de la industria del entretenimiento. La industria del videojuego es, sin duda,la que más ha crecido en la última década. Entre estas circunstancias, la necesidad de nuevos pues-tos de especialistas trae consigo una creciente demanda, tanto en la búsqueda de perfiles específi-cos como en su formación.

El curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar videojuegos con Unity, una de las herramientas preferidas por los desarrolladores de videojuegos.

Este curso cuenta con la colaboración de la ATI (Asociación de Técnicos de Informática) y con DeAPlaneta, la empresa de entretenimiento del Grupo Planeta. Sus actividades, entre otras, incluyen animación, series de TV, cine y eSports.

Con esta formación podrás llegar a obtener la certificación oficial Unity Certified User Programmer Certification. Se trata de una certificación de referencia en el sector gaming que aporta un valor diferencial y que permite acreditar conocimientos y habilidades en la creación de contenidos desarrollados con Unity. 

objetivos del curso

  • Descubrir la historia de la industria del videojuego, identificar las partes que componen la estructura y las etapas que integran su diseño, reconocer el diagrama de procesos, así como las tecnologías existentes para desarrollar un videojuego.  

  • Conocer las tendencias del mercado y analizar a los competidores, distinguir el papel del diseñador de juego y de niveles e identificar los distintos tipos de documentos que se precisan para el desarrollo de un videojuego.  

  • Comprender el papel del productor como figura clave para el desarrollo del proyecto, distinguir los departamentos y equipos de trabajo de una empresa de desarrollo de videojuegos, descubrir el documento concepto de juego y el concepto de metodologías ágiles como elementos cruciales en la gestión del proyecto de diseño de videojuegos.  

  • Dominar los primeros pasos para crear juegos con la herramienta Unity 3D, aprender a organizarte a través de esta aplicación y averiguar los conceptos claves para trabajar con ella.  

  • Aplicar las opciones necesarias para trabajar en un entorno 2D, así como producir objetos de dos dimensiones o sprites. Configurar comportamientos físicos del proyecto, dominar la interfaz de usuario y guardar las preferencias del jugador.  

  • A través de Unity desarrollarás objetos 3D y los añadirás a los proyectos. Aprenderás a dotar de comportamiento físico a los objetos tridimensionales, a utilizar efectos de sonido o de imagen mediante recursos que te ayudarán a ambientar niveles. Asimismo, constituirás una malla de navegación sobre la que se podrán mover los objetos 3D.  

  • Crear y configurar archivos ejecutables para distintas plataformas, según las especificaciones de cada una de ellas y publicar la aplicación de Android en Google Play, así como optimizar y depurar el proyecto con las herramientas de Unity. Asimismo, profundizarás en los servicios de Unity, que permiten recibir analíticas sobre los jugadores de nuestro juego e introducirás anuncios en Unity, además de gestionar compras dentro de la propia aplicación.  

  • Elaborar y desarrollar minijuegos de distintos géneros mediante los recursos necesarios para crear escenas. Configurar la interfaz de usuario, dar forma al entorno de juego e introducir el personaje principal y los objetivos de cada nivel.  

salidas profesionales

Este curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos: 

  • Diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos. 

  • Gestor de videojuegos. 

  • Programador de aplicaciones. 

  • Experto en desarrollo de tecnologías para juegos. 

  • Profesional de los videojuegos en publicaciones offline y online del sector. 

Titulación

Con el curso superior obtendrás dos Títulos:

  • Diploma propio expedido por Deusto Formación. 
  • Titulación propia de la Fundación General de Universidad de Salamanca (FGUSAL). Con la realización del curso podrás obtener también 8 Créditos ECTS.

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Temario del curso

Módulo 1 - Introducción al desarrollo de videojuegos 

 

Se explica la historia de la industria del videojuego y se identifica las distintas partes que componen la estructura de un videojuego, su desarrollo (con las tres fases más conocidas del desarrollo de un videojuego profesional: preproducción, producción y la posproducción). 

El alumno conocerá también los proyectos comerciales a los que se asocia. 

Se da una visión de la figura del productor de videojuegos como gestor tanto de recursos como de tareas. 

 

Módulo 2 - Creación de videojuegos 

 

En este módulo se explica el rol del diseñador de juego y del diseñador de niveles así como la estructura que debe seguir la documentación necesaria para el correcto desarrollo del proyecto. 

Módulo 3 - Introducción a Unity 3D 

 

En este módulo se dan los primeros pasos para crear un juego. Se hace un recorrido por Unity 3D, en cómo adquirirlo y en cómo  empezar a utilizarlo. También se explica cómo se organiza la herramienta y cuáles son los conceptos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar en Unity 3D. Por último, el alumno aprenderá cómo dotar de comportamiento a los objetos y crearemos nuestros primeros objetos interactivos. 

Módulo 4: Programación con C# en Unity 

 

Introducción a la programación con C# en Unity.  Se explica la sintaxis básica del lenguaje: variables, funciones y clases; necesaria para poder realizar scripts en este lenguaje de programación orientado a Unity. 

Módulo 5 - Unity 2D 

 

 

 

En este módulo se crea un proyecto en 2D. Se trabaja con sprites, que son los objetos de dos dimensiones de Unity, y se ve cómo importarlos a Unity y cómo utilizarlos. Además, el alumno tiene la oportunidad de aprender a crear animaciones y de dotar de comportamiento físico a los objetos, de interactuar con la interfaz de usuario y guardar las preferencias del jugador. 

Módulo 6 - Unity 3D 

 

El alumno aprenderá qué son los objetos en 3D y cómo puede añadirlos a sus proyectos o crearlos desde Unity. Crear terrenos con las herramientas propias del editor y dota de comportamientos físicos a los distintos GameObjects tridimensionales que se encuentren en las escenas. Podrá ambientar sus niveles usando efectos de sonido o de imagen gracias a distintos componentes y recursos. Por último, podrá crear una malla de navegación sobre la que los objetos 3D podrán moverse de un punto a otro calculando la mejor ruta posible de manera automática. 

Módulo 7 - Publicación de un proyecto 

 

En este módulo se explica cómo crear un archivo ejecutable para un juego y cómo publicarlo en la tienda de Google. Se enseña a optimizar y depurar un proyecto utilizando las herramientas de Unity y del editor de código MonoDevelop. El alumno podrá configurar un archivo ejecutable para distintas plataformas atendiendo a las especificaciones de cada una de ellas y publicar tu aplicación de Android en Google Play, la tienda de Google. Trabajará con los servicios propios de Unity, que permiten recibir analíticas sobre los jugadores de nuestro juego, introducir anuncios en Unity y gestionar compras dentro del mismo. 

Módulo 8 - Proyecto Videojuego de Código Abierto (solo online) 

En este módulo se explica de forma guiada cómo elaborar el primer proyecto con tres minijuegos de distintos géneros: 

  • Nivel 2D: DestruyeBloques 

  • Nivel 3D en primera persona: Laberinto 

  • Nivel 3D en tercera persona: EscapeRoom 

quizás te interesen estos cursos