Aprende estrategias de diseño para edificios de bajo consumo energético

descripción

La eficiencia energética está marcando el camino en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Con el curso online de SEAS en Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético podrás orientar tu perfil a este sector, conociendo todos los detalles en materia de ciencia energética estipulados en las actuales y futuras normativas de construcción.

Esta formación te proporcionará todos la teoría fundamental sobre transferencia de calor y movimiento solar, así como aprendiendo métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo. Aprenderás todo lo necesario para participar activamente en el proceso de evaluación, planificación y diseño de edificios de bajo consumo energético. 
 
 

salidas profesionales

Este curso técnico te prepara para desarrollar tu labor profesional en los siguientes puestos:

  • Equipos de planificación edificatoria como estudios de arquitectura o gabinetes de ingeniería
  • Consultoría especializada a los diferentes agentes de la construcción (técnicos, promotores, constructores, administración, etc.)

 

titulación oficial

Al finalizar el estudio de los contenidos y la parte práctica con éxito, obtendrás un título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge (6 créditos europeos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

En los cursos técnicos de SEAS el alumno es el protagonista, pero nunca está solo, pues siempre aprende acompañado de tutores, coordinadores y docentes que ofrecen en todo momento atención personalizada.

Con esta formación no solo tendrás acceso a un campus virtual propio, sino también a material completamente innovador y actualizado.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Introducción a los edificios de consumo de energía casi nulo

Aspectos socioeconómicos. Energía y desarrollo. Indicadores de sostenibilidad. Principios de un Edificio de Energía Casi Nulo (nZEB - Nerly Zero Energy Building).

2\ Fundamentos de radiación y transferencia de calor

Conceptos fundamentales de radiación solar. Fundamentos de transferencia de calor. Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición sol-tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?

3\ Confort y Diseño higrotérmico - Análisis climático

Bienestar y confort: parámetros de diseño higrotérmico. El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos. Metodología de análisis climático.

4\ Estrategias básicas de diseño invernal

La orientación y el factor de forma. El nivel de aislamiento. La optimización de huecos y la ganancia solar. El efecto combinado: orientación, aislamiento y ganancia solar.

5\ Estrategias básicas de diseño estival

La refrigeración y ventilaciones pasivas.

quizás te interesen estos cursos