Aprende técnicas avanzadas de gestión de la producción y de la innovación

descripción

El curso online de Dirección de la Producción te permitirá adquirir conocimientos básicos relativos al mundo de la producción en la empresa. Su enfoque real y práctico proporciona herramientas ideales para afrontar las demandas más habituales del entorno laboral. Aprenderás conceptos familiarizados con el sistema productivo, la gestión de stocks y procesos, la planificación y el control, la distribución, la calidad o la productividad.

Aprenderás todas las metodologías de trabajo aplicadas al sector de fabricación, para garantizar la competitividad y la supervivencia, asumiendo funciones de dirección y gestión de la producción. Con este curso online podrás adquirir todas las competencias necesarias para dedicar al sector, estudiando a tu ritmo.

 

salidas profesionales

Este curso técnico te prepara para desarrollar tu labor profesional en los siguientes puestos:

  • Director de Operaciones
  • Director Industrial
  • Director de Organización Industrial
  • Jefe de Producción
  • Facilitador (Lean o World Class Manufacturing)
  • Responsable de Ingeniería de métodos
  • Responsable de Ingeniería de Procesos

 

titulación oficial

Al finalizar el estudio de los contenidos y la parte práctica con éxito, obtendrás un título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge (6 créditos europeos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

En los cursos técnicos de SEAS el alumno es el protagonista, pero nunca está solo, pues siempre aprende acompañado de tutores, coordinadores y docentes que ofrecen en todo momento atención personalizada.

Con esta formación no solo tendrás acceso a un campus virtual propio, sino también a material completamente innovador y actualizado.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Temario del curso

INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La empresa como sistema. Conceptos básicos relacionados con la dirección de producción. Otros conceptos básicos relacionados con calidad y producto fabricado. 

GENERALIDADES SOBRE DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE STOCKS
Conceptos generales sobre Dirección de Operaciones. Conceptos generales sobre Gestión de Stocks. Conceptos generales sobre Aprovisionamiento. Generalidades sobre la estrategia de operaciones.

LOS PRODUCTOS Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Conceptos preliminares. El diseño de productos y servicios. Selección y diseño de los procesos de producción.   

LA GESTIÓN POR PROCESOS
Conceptos iniciales básicos acerca de la gestión por procesos. Principios de la gestión por procesos. El enfoque hacia los procesos. Clasificación de los procesos en una organización. La estructura de los procesos. La ficha técnica de los procesos. Representación de los procesos: diagrama de flujo y mapa de procesos. Consideraciones acerca del propietario de un proceso. Los resultados del proceso. Mejorar los procesos. Implantación de la gestión por procesos. Ventajas de la gestión por procesos.   

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Qué es la planificación. Fundamentos teóricos de la planificación. Objetivos y funciones básicas de la planificación. Relaciones de la planificación y control de la producción con otras funciones de la empresa. Principios básicos sobre los que se sustenta la planificación. Grado de centralización del área de planificación y control de la producción. Beneficios que se obtienen de la planificación. Cómo definir un buen sistema de planificación y control de la producción. Tipos de planificación. Concepto de capacidad. Los sistemas MRP. Controlar la producción.   

LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Generalidades sobre la distribución en planta. Objetivos de la distribución en planta. Factores implicados en una distribución en planta. Principios de la distribución en planta. Posibles problemas al hacer una distribución en planta. Tipos de distribución en planta. Guía para el diseño efectivo de una distribución en planta.   

GENERALIDADES SOBRE CALIDAD EN PRODUCCIÓN
Introducción histórica y evolución del concepto de calidad. Los gurús de la calidad. Concepto de calidad. Los costes de la calidad. Beneficios de la calidad.   

LA PRODUCTIVIDAD (I)
Producción, calidad y productividad. Relaciones y conceptos. Conceptos de eficiencia, efectividad y eficacia. La importancia de medir la productividad. Variables y factores que afectan a la productividad en la empresa. La espiral de la productividad. Condiciones para lograr una productividad óptima en procesos productivos. Factores que pueden afectar negativamente a la mejora de la productividad. Barreras a la productividad. Técnicas de mejoramiento de la productividad. Los círculos de mejoramiento de la productividad. Las personas y la productividad. La formación como estrategia para lograr mejoras en la productividad. Consideraciones generales acerca de la medida de la productividad.

LA PRODUCTIVIDAD (II)
Los incentivos. Como medir la productividad. Como elaborar una tabla de primas o incentivos y cómo usarla. Las liquidaciones de incentivos. La comisión de productividad.

LA PRODUCTIVIDAD (III)
Productividad y seguridad laboral. Productividad y ergonomía. Productividad vs. síndromes y trastornos. Productividad y el acoso laboral. Otras cuestiones que influyen en la productividad y algunas iniciativas que llevan a cabo algunas empresas para su mejora.

quizás te interesen estos cursos