Especialízate y entra en el mercado laboral de la realidad aumentada

descripción

La demanda de perfiles con conocimientos sobre Realidad virtual y realidad aumentada en todos los sectores está en auge y es un buen momento de formarse para poder entrar en el mercado laboral. 

En este curso se aprenderás a diseñar y programar aplicaciones multiplataforma con realidad aumentada y virtual; explicando todo el proceso desde el diseño 3D con Autodesk Maya, la utilización del motor gráfico Unity 3D, el plugin Vuforia de Realidad aumentada, aspectos básicos de programación en C# para aplicarlos a Unity 3D y el desarrollo para Oculus. 

También se aborda la experiencia de usuario, la interactividad y el aspecto visual que rodea las aplicaciones, de manera teórica y práctica. 

 

Deusto Formación es Centro de Formación Autorizado por Autodesk, empresa fabricante de 3ds Max, AutoCAD, REVIT y otros programas de diseño específicos, líder en el mercado.

ste curso está avalado por Two Reality, empresa de realidad virtual que idea y produce aplicaciones para gafas virtuales , dispositivos móviles y realidad aumentada para empresas y eventos.

objetivos del curso

  • Adquirir las competencias para gestionar proyectos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta 

  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad virtual con Oculus 

  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para Android con Vuforia 

  • Crear sencillos contenidos 3D con Autodesk Maya 

  • Desarrollar tecnologías de VR/AR con Unity 3D 

  • Comprender los conceptos básicos de programación C# para aplicarlos a Unity 

  • Ofrecer herramientas para desarrollar proyectos personales y profesionales  

  • Adquirir conocimientos sobre técnicas completarias como la fotogrametría y los vídeos 360. 

  • Ofrecer las herramientas necesarias e identificar los recursos tecnológicos para desarrollar proyectos personales y profesionales de realidad virtual y aumentada. 

salidas profesionales

Este curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos: 

  • Desarrollador de Realidad Virtual, Aumentada y mixta 

  • Desarrollador en Unity 3D 

  • Diseñador de experiencias interactivas de Realidad virtual, aumentada y mixta 

  • Tester assurance 

  • Desarrollador de contenido video 360 

  • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos 

  • Generador/a de espacios virtuales 

  • Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia 

 

Titulación

Con el curso superior obtendrás dos Títulos:

  • Diploma propio expedido por Deusto Formación. 
  • Titulación propia de la Fundación General de Universidad de Salamanca (FGUSAL). Con la realización del curso podrás obtener también 22 Créditos ECTS.

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España (+34)

contenidos del curso

1\ MÓDULO: COMPRENDIENDO LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Introducción 

1.  Qué es la realidad virtual, aumentada o mixta 

1.1.  Introducción a la realidad virtual 

1.1.1.  Concepto de realidad virtual 

1.1.2.  Cómo funciona la realidad virtual 

1.1.3.  Dispositivos de realidad virtual 

1.2.  Introducción a la realidad aumentada 

1.2.1.  Concepto de realidad aumentada 

1.2.2.  Cómo funciona la realidad aumentada 

1.2.3.  Dispositivos de realidad aumentada 

1.3.  Introducción a la realidad mixta 

2.  Experiencia de usuario 

2.1.  Experiencia de usuario de realidad virtual 

2.1.1.  Sensaciones 

2.1.2.  Limitaciones 

2.1.3.  Recomendaciones 

2.2.  Experiencia de usuario de realidad aumentada 

2.2.1.  Sensaciones 

2.2.2.  Limitaciones 

2.2.3.  Recomendaciones 

3.  Materializar una idea 

3.1.  Diseño de una idea 

3.2.  Producción del proyecto 

3.2.1.  Scripting 

3.2.2.  Diseño 3D 

3.2.3.  Diseño 2D 

3.2.4.  Otros perfiles y herramientas 

3.3.  Periodo de pruebas 

3.4.  Publicación de un proyecto 

3.4.1.  Plataformas 

3.4.2.  Viralización y redes sociales 

4.  Aplicaciones de la realidad aumentada 

4.1.  Aplicaciones en ingeniería y construcción 

4.2.  Aplicaciones en marketing 

4.3.  Aplicaciones en videojuegos 

4.4.  Aplicaciones para la salud 

4.5.  Aplicaciones en educación 

4.6.  Aplicaciones en el arte 

Resumen 

2\ MÓDULO: CONTENIDO 3D CON MAYA

Introducción 

1.  Introducción a Autodesk Maya 

1.1.  Interfaz 

1.2.  Primeros pasos 

1.3.  Creación de primitivas 

2.  Anatomía de la malla 

3.  Introducción al modelado poligonal 

3.1.  Métodos de selección 

3.2.  Herramientas de modelado 

3.2.1.  Tranformation Tools 

3.2.2.  Edit Mesh 

3.2.3.  Mesh Tools 

3.2.4.  Mesh 

3.2.5.  Mesh Display 

3.3.  Deformadores 

3.4.  Cómo modelar 

3.4.1.  Referencias 

3.4.2.  Organización y parentesco 

3.4.3.  Estrategias 

4.  UV y texturizado 

4.1.  Concepto de UV 

4.2.  Proyecciones 

4.3.  Desplegar UV 

4.4.  Hypershade 

5.  Animación 

5.1.  Atributos y curvas 

5.2.  Personajes 

6.  Integración en Unity 3D 

Resumen 

3\ MÓDULO: INTRODUCCIÓN A UNITY 3D

Introducción 

1.  Unity 3D: el motor gráfico multiplataforma 

1.1.  Instalación de Unity 

1.2.  Creación de un proyecto 

1.3.  Interfaz 

1.3.1.  Scene 

1.3.2.  Editor 

1.3.3.  Hierarchy 

1.3.4.  Inspector 

1.3.5.  Project 

1.3.6.  Game 

2.  Primeros pasos en Unity 3D 

2.1.  Navegación 

2.2.  Transformación 

3.  Recursos 

3.1.  Importación de modelos 

3.2.  Texturas 

3.3.  Materiales 

3.4.  Asset Store 

4.  GameObjects 

4.1.  Parentesco 

4.2.  Prefabs 

5.  Componentes 

5.1.  Tipos de componentes 

5.1.1.  Transform 

5.1.2.  Mesh Filter y Mesh Renderer 

5.1.3.  Skinned Mesh Renderer 

5.1.4.  Collider 

5.1.5.  Rigidbody 

5.1.6.  Camera 

5.1.7.  Light 

5.1.8.  Trail Renderer 

5.1.9.  Line Renderer 

5.1.10. 3D Text 

6.  Animator 

7.  Introducción a la programación con C# 

7.1.  Crear scripts 

7.2.  Anatomía de un archivo script 

7.3.  Ejemplo de un script 

7.4.  Console 

8.  Builds 

Resumen 

4\ MÓDULO: PROGRAMACIÓN CON C# EN UNITY

Introducción 

1. ¿Qué es un programa? 

1.1. Diagrama de flujo 

1.2. Variables y tipos de datos 

1.3. Operadores aritméticos 

1.4. Del diagrama al código 

2. Herramientas de Unity 

2.1. Debug 

2.2. Mathf 

2.3. Vectores 

2.4. Primitivas 

3. Condicionales 

3.1. Condicional simple 

3.2. Condicional compleja 

3.3. Condicional anidada 

4. Bucles 

4.1. Bucle while 

4.2. Bucle for 

5. Array 

5.1. Foreach 

6. Funciones 

6.1. Ejemplo de funciones 

7. Estructuras 

8. Clases 

8.1. MonoBehaviour 

8.2. Input 

8.3. GameObject 

8.4. Transform 

8.5. Time 

9. Interactuar con la escena 

9.1. Ejecución en tiempo real 

9.2. Vinculaciones en la escena 

Resumen

5\ MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

Introducción 

1. Vuforia 

1.1. Plataforma web de Vuforia 

1.1.1. License Manager 

1.1.2. Target Manager 

1.1.3. Marcadores planos 

1.1.4. Marcadores cuboides 

1.1.5. Marcadores cilíndricos 

1.1.6. Marcadores de objetos 3D 

1.1.7. Marcador VuMark 

1.1.8. Marcador Cloud 

1.2. Integración de Vuforia en Unity 

1.2.1. Recurso Vuforia Configuration 

1.2.2. Objeto Image Target 

1.2.3. Objeto AR Camera 

1.3. Estabilización del rastreo 

1.3.1. Modos de enfoque de la cámara 

1.3.2. Condiciones de iluminación 

1.3.3. Tamaño del marcador 

1.3.4. Formas regulares 

1.3.5. Brillos 

1.3.6. Ángulo de visión 

2. Diseñando una aplicación con Vuforia 

2.1. Documento de diseño 

2.2. Creación del prototipo 

2.2.1. Instalación en Android 

2.2.2. Añadiendo cámara de Vuforia 

2.2.3. Texturas de superposición 

2.2.4. User Interface-Slider 

2.2.5. Escena con varios planos superpuestos 

2.2.6. Script 

2.3. Producción 

3. ARCore 

3.1. Rastreo de movimiento 

3.2. Comprensión del entorno 

3.3. Estimación de luz 

3.4. Compatibilidades 

4. ARKit 

4.1. Persistencia 

4.2. Experiencias compartidas de realidad aumentada 

4.3. Detección y seguimiento de objetos 

4.4. Objetos Quick Look  

Resumen 

6\ MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL

Introducción 

1. Introducción a Oculus 

1.1. Oculus Rift 

1.2. Oculus Gear VR 

1.3. Oculus Go 

1.4. Oculus Quest 

2. Instalación de Oculus Rift 

2.1. Instalación de drivers 

2.2. Setup Rif 

2.3. Primeros pasos en Oculus 

3. Integración de Oculus en Unity 

3.1. Activación de VR 

3.2. Importación de SDK 

3.3. Creación de una escena 

3.4. Inputs 

3.5. Compilación para Oculus 

4. Oculus Platform 

4.1. Sistema de logros para los usuarios 

4.2. Avatares 

4.3. Salas 

4.4. Eventos 

4.5. Integración de los servicios de Oculus Platform 

5. Diseño de una aplicación con Oculus 

5.1. Documento de diseño 

5.2. Creación de un prototipo 

5.2.1. Modelado de la sala de exposiciones 

5.2.2. Modelos de esculturas 

5.2.3. Integración en Unity 

5.2.4. Exploración virtual 

5.3. Producción 

6. Google Daydream 

7. HTC Vive 

Resumen 

7\ MÓDULO: FOTOGRAMETRÍA Y VÍDEOS 360

Introducción 

1. Tecnología 360 

1.1. Producción de contenido en 360 

1.1.1. Lentes ojo de pez 

1.1.2. Tecnología estéreo 

1.1.3. Cámaras 360 

1.1.4. Edición de vídeo 360 

1.2. Reproducción 360 

1.2.1. Vídeo 360 

1.2.2. Interactivo 360 

1.2.3. Realidad virtual 360 

2. Fotogrametría 

2.1. Captación de Imágenes 

2.1.1. Fotografía 

2.1.2. Drones 

2.2. Generación del modelo 

2.2.1. Instalación de PhotoScan 

2.2.2. Generación de geometría 

2.2.3. Exportación de geometría 

Resumen 

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