Aprende a detectar una oportunidad de negocio y de apostar por ella, así como de gestionar su desarrollo de manera sostenible y a largo plazo.

descripción

Las características del mercado laboral exigen a las empresas una fuerte competitividad. En este contexto, los directivos necesitan una preparación muy completa en técnicas de gestión empresarial. 

Con el curso superior Creación y gestión de empresas, serás capaz de detectar una oportunidad de negocio y de apostar por ella, así como de gestionar su desarrollo de manera sostenible y a largo plazo. También aprenderás a dominar los fundamentos y las técnicas más actuales de gestión empresarial, integrando los últimos conceptos de management y liderazgo, dirección de marketing y comercial, gestión financiera y contable, dirección de operaciones y logística. 

Esta edición incorpora el Software SAGE ONE la solución de facturación y contabilidad online especialmente  creada para autónomos y emprendedores. 

objetivos del curso

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para:  

  • Detectar una oportunidad de negocio y apostar por ella, así como gestionar su desarrollo de manera sostenible y a largo plazo.  

  • Dominar las técnicas fundamentales más actuales de gestión empresarial, integrando los últimos conceptos de management y liderazgo, dirección marketing y comercial, y gestión financiera y contable. 

  • Dominar los fundamentos y fases para diseñar e implementar un plan de negocio sólido.  

  • Gestionar la facturación, contabilidad y fiscalidad de una PYME con SAGE ONE 

  • Analizar el concepto de estructura organizativa, las decisiones de diseño y los tipos de organigramas. 

  • Definir los conceptos fundamentales de la gestión estratégica de los recursos humanos. 

  • Determinar los elementos básicos que componen y afectan a la función de marketing. 

  • Valorar la mejor manera de gestionar y financiar la actividad económica llevada a cabo por la empresa mediante los distintos productos y servicios financieros disponibles. 

salidas profesionales

Este curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos: 

  • Gerente de PYMES 

  • Emprendedor de un proyecto de negocio propio 

  • Autónomo 

  • Asesor y consultor empresarial 

  • Coaching de equipos  

  • Responsable de departamento o mando intermedio que quiera aportar al negocio con una visión integral del mismo 

  • Gestor/a de nuevos negocios 

  • Empresas de todo tipo y cualquier sector que trabajen en múltiples proyectos a la vez 

Titulación

Con el curso superior obtendrás dos Títulos:

  • Diploma propio expedido por Deusto Formación. 
  • Titulación propia de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL). Con la realización de este curso podrás obtener 8 Créditos ECTS. 

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Temario del curso

Módulo 1: 

Creación de empresas 

Contenido y elaboración del plan de negocio. El plan no deja de ser una técnica que se puede aprender, y en este módulo el emprendedor la tiene a su disposición. 

 

Cómo escoger el tipo de empresa que más nos convenga y cómo aprovechar los recursos económicos disponibles para emprender nuestra propia empresa. 

Módulo 2: 

Management y liderazgo 

Primera reflexión sobre el poder y el liderazgo, las distintas corrientes, modelos y teorías del liderazgo y su impacto en la motivación de los colaboradores. 

 

La figura del coaching, alguien que orienta a la persona que está en proceso de aprendizaje y que da indicaciones en la práctica y desde la práctica. 

 

Beneficios del trabajo en equipo y la resolución de conflictos. 

 

Cierre de acuerdos y cómo afrontar negociaciones complejas mediante diferentes técnicas de negociación. 

Módulo 3:  

Gestión de Recursos Humanos 

Conceptos fundamentales de la gestión estratégica de los recursos humanos y el papel de los departamentos que conforman Recursos Humanos en función de las nuevas tendencias de las empresas. 

 

Cómo escoger la estrategia más adecuada para nuestra empresa y el impacto en cada una de las políticas de recursos humanos. 

 

Qué es un proceso de selección, cuáles son los condicionantes del mismo y las fases en las que debe desarrollarse. 

 

Técnicas que permiten acabar definiendo el perfil profesiográfico del puesto. 

Módulo 4:  

Dirección de Marketing 

Elementos básicos que componen y afectan a la función de marketing. 

 

La importancia de internet y las nuevas tecnologías en los negocios. 

 

Herramientas que nos ofrece el marketing online para poder realizar un análisis fidedigno del mercado y la competencia. 

Módulo 5: 

Dirección comercial y de ventas 

Fases de la venta, cómo debe ser la presentación del producto o del servicio, cómo negociar el precio y qué tipos de errores fundamentales deben evitarse. 

 

Una figura clave: el director comercial, quien gestionará una serie de recursos personales y materiales de la empresa con el fin de obtener el mayor beneficio para la misma. 

Módulo 6:  

Gestión  
financiera y contable 

Cómo gestionar y financiar la actividad económica llevada a cabo por la empresa mediante los distintos productos y servicios financieros de que disponemos. 

 

Obligaciones fiscales y contables relativas al Impuesto sobre Sociedades y al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

 

Principios básicos del Plan General Contable, manual imprescindible que contiene las normas básicas de la contabilidad española. 

Módulo 7: 

Operaciones y logística 

Gestión de stocks y almacenes, con la finalidad de reducir la cantidad de objetos almacenados al mínimo, evitando siempre quedarse sin existencias, y satisfacer la demanda. 

 

Logística, un paso clave para la consecución de las condiciones necesarias para poder llevar a cabo las tareas de adquisición, movimiento, almacenamiento de productos y control de inventarios de la manera más cómoda, eficaz y económica posible. 

 

Logística inversa, encargada de la gestión de stock sobrante, la devolución de compras a proveedores, la recuperación de embalajes y envases y la gestión de residuos. 

quizás te interesen estos cursos