Aprende a crear aplicaciones de comunicación entre personal, máquinas y elementos de control 

descripción

Este curso online en Comunicación Industrial te permitirá conocer todos los principios relacionados con el diseño de sistemas de comunicaciones industriales. Aprenderás a diseñar, configurar, montar y mantener redes de tipo industrial, siguiendo todo el proceso completo: desde el planteamiento inicial, con el correspondiente análisis, hasta el montaje y puesta en marcha.

Tanto tengas experiencia previo como empieces desde cero, aprenderás a conocer y diferenciar tipologías o métodos de conexión, seleccionando los más adecuados para cada aplicación. Podrás conocer los sistemas de comunicación utilizados con más frecuencia en industrias reales: Profibus y Profinet (Ethernet industrial). Todo ello en un curso 100% online, estudiando a tu ritmo

 

salidas profesionales

Este curso te capacita para dedicarte a desarrollar una profesión en puestos de diseño y configuración de redes tanto a nivel de usuario o de gestión como a nivel industrial, con combinación de autómatas programables, PLC's y otros elementos microcontroladores que puedan existir en una planta industrial.

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos de este curso de Comunicación Industrial con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te preparan para dominar las operaciones básicas de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Temario del curso

COMUNICACIONES. GENERALIDADES
Terminología en redes de comunicación. El modelo de referencia OSI. Infraestructura de una red. Clasificación de las redes. Métodos de acceso. Enlaces. Velocidad de transmisión.

ETHERNET Y PROTOCOLOS TCP/IP
Ethernet. Protocolos TCP/IP.

PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET
Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Práctica 1.

COMUNICACIONES INDUSTRIALES
Comunicaciones industriales. RS-232. RS-485. Redes industriales.

FIBRAS ÓPTICAS
Conceptos básicos de óptica. Producción de la preforma. Cableado de la fibra óptica. Modelos de cables de fibra óptica. Transmisión de señales por fibra óptica. Tipos de fibra óptica. Tendido de cable de fibra óptica. Conectorizado. Técnicas de verificación. Dispositivos de un sistema de fibras ópticas.

DEVICENET
Campos de aplicación. Ventajas. Topología de red. Características de bus. Dispositivos DeviceNet.

BUSES DE CAMPO COMERCIALES
PROFIBUS. AS-i.

PRÁCTICA CON PROFIBUS
PROFIBUS DP. Periferia distribuida a través del puerto integrado de la CPU. Coherencia de datos. Comandos SYNC y FREEZE. Periferia distribuida a través de una CP. Práctica 1.

quizás te interesen estos cursos