Conviértete en un profesional de un sector con elevadas expectativas de crecimiento.

descripción

Con la globalización los mercados se han vuelto más complejos. Sin embargo, ofrecen más oportunidades de crecimiento y posicionamiento; es por ello que el desarrollo de la actividad internacional se ha convertido en una estrategia clave para las empresas.

Los conocimientos adquiridos a lo largo del Curso Superior de Comercio Internacional te proporcionarán las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que te conviertas en un profesional capaz de planificar y gestionar, tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías de una empresa, aplicando siempre la legislación vigente en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

Este curso cuenta con la colaboración de DHL, Sertrans y Redyser y su temario está avalado por la ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior).

objetivos del curso

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para:  

 

  • Aprender a realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. 

  • Saber tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados. 

  • Aprender a elaborar un plan de marketing Saber identificar y contactar con clientes y proveedores y asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas. 

  • Aprender a organizar el almacenaje de las mercancías  

  • Adquirir los conocimientos y competencias para realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías. 

  • Saber realizar la gestión financiera de las operaciones de comercio internacional. 

salidas profesionales

Este curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos: 

  • Responsable de Departamento Comercial 

  • Responsable de Comercio Exterior y Exportación 

  • Responsable de Desarrollo de Negocio 

  • Responsable de Grandes Cuentas 

  • Gerente de PYMES 

  • Responsable de Unidad de Negocio 

Titulación

Con el curso superior obtendrás dos Títulos:

  • Diploma propio expedido por Deusto Formación. 
  • Titulación propia de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), con 8 créditos ECTS. 

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Temario del curso

  • Módulo 1. Fundamentos para la internacionalización de la empresa 

En un primer momento, en este módulo se analiza de forma general la actividad empresarial con el propósito de entrar en detalles sobre qué supone internacionalizarla. A partir de esto, se describen las diversas formas de internacionalización, las barreras con que se encuentra el comercio internacional y los organismos e instituciones relacionados con este último. 

 

  • Módulo 2. Marketing internacional 

Este módulo describe el proceso de toma de decisiones relacionadas con la colocación de los productos de una empresa en el mercado exterior mediante la aplicación de las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados; lo que comportará la previa elaboración de un plan de marketing que aporte la información básica, o briefing, de los productos y el análisis de las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores. 

 

  • Módulo 3. Marco legal, contratación y negociación internacional 

En este módulo se explican las normativas y usos habituales que regulan la contratación internacional y, en este sentido, se tratan con mayor profundidad las reglas Incoterms 2010, que son una serie de normas destinadas a regular de forma general las transacciones internacionales entre vendedores y compradores. También se describen el establecimiento de la forma jurídica de una empresa y el concepto de negociación internacional. 

 

  • Módulo 4. Financiación internacional 

Aquí se describen los principales organismos y entidades a través de los que se puede obtener información sobre cómo y dónde solicitar financiación con las condiciones más beneficiosas para las operaciones de comercio internacional. En este sentido, también se hace un análisis general de la situación del mercado de divisas; se explican los procesos de la gestión del riesgo y del crédito, y se detalla la documentación necesaria para las licitaciones y los concursos internacionales. 

 

  • Módulo 5. Logística de almacenamiento 

En este módulo se desgrana todo lo necesario para saber gestionar un almacén de la forma más eficiente: normativa, organización de los procedimientos de almacenaje, control de presupuestos, gestión de los stocks y de las operaciones de logística inversa, y supervisión de todos estos procesos. 

 

  • Módulo 6. Transporte de mercancías 

Este módulo, por una parte, describe los diferentes modos y medios de transporte, así como las fases en que se divide un proceso de transporte de mercancías, lo que incluye algunas cuestiones sobre el trato que hay que dar a las mercancías tanto durante su manipulación como durante su tránsito. Por otra parte, el módulo también trata sobre las cuestiones administrativas del transporte de mercancías: contratos de transporte, documentación relativa a las operaciones de transporte internacional y seguros de las mercancías. 

 

  • Módulo 7. Fiscalización internacional 

Este módulo está dedicado a los impuestos que gravan las actividades comerciales internacionales, ya sean tanto intracomunitarias como extracomunitarias. En este sentido, se describen los diferentes tratados fiscales internacionales y los atractivos fiscales que supone la internacionalización de una empresa. Por último, se explica la planificación fiscal internacional. 

quizás te interesen estos cursos