Camarero Profesional
Fomento Profesional

Curso de Camarero Profesional

curso online basico 560h
curso 100% online
certificado de profesionalidad
bolsa de empleo
facilidades de pago
estudia a tu ritmo

Contenidos ajustados a la obtención del Certificado de Profesionalidad

descripción

El sector de la hostelería y restauración demanda personal cualificado, con competencias específicas y una formación completa para atender todos los aspectos relacionados con la calidad del servicio y la atención al cliente.

Este curso de Camarero Profesional capacita al alumnado para conocer y dominar todos los secretos del servicio de bar-cafetería, desde la atención a los clientes hasta las técnicas de gestión de stocks y de caja. Podrás prepararte a tu ritmo, con acceso a la plataforma de formación durante dos años.

 

objetivos de este curso

Los objetivos fundamentales de este curso son dos:

  • Capacitar al alumnado para desarrollar su actividad profesional en el sector de la hostelería y la restauración, conociendo todos sus secretos y técnicas esenciales
  • Formar al alumnado para obtener el Certificado de Profesionalidad en Servicios de Bar y Cafetería (HOTR0508), incluido en la familia profesional de Hostelería y Turismo.

 

acreditación y diploma

Además de preparate para obtener tu Certificado de Profesionalidad, al finalizar el curso se hará entrega de un diploma acreditativo de camarero profesional.

Si, además, deseas obtener una certificación de los estudios a efectos profesionales, podrás obtenerla mediante un convenio con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado (CEUFP).

 

bolsa de empleo

Solicita el servicio gratuito de orientación del Departamento de Bolsa de Empleo, y obtén el apoyo e información que necesitas, además de ofertas de empleo de camarero/a profesional, adaptadas a tu perfil.

 

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Módulo 1: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa (70 horas)

Este primer módulo del curso incluye contenidos esenciales sobre el entorno físico en el que desarrolla su trabajo un camarero profesional; sobre el montaje y puesta a punto o "mise en place" de la barra y las mesas para cada tipo de establecimiento y/o de servicio; y sobre los diferentes tipos de alimentos y bebidas, sus características y la forma en que deben utilizarse y conservarse para garantizar sus condiciones.

Al finalizar este módulo se realizará la correspondiente evaluación.

2\ Módulo 2: Bebidas (80 horas)

En este módulo los contenidos se centrarán en las distintas ofertas de bebidas y de coctelería: qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben servirse, etc.

Al finalizar este módulo se realizará la correspondiente evaluación.

3\ Módulo 3: Servicio de vinos (90 horas)

Módulo específico y fundamental del curso sobre el conocimiento del vino, tanto del origen y características de los distintos vinos, como a la forma correcta de servirlos y conservarlos.

Al finalizar este módulo se realizará la correspondiente evaluación.

4\ Módulo 4: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería (50 horas)

Este módulo se centra en la elaboración de los diferentes tipos de alimentos, además de su puesta a punto y montaje de la barra y las mesas de cada tipo de establecimiento.

Al finalizar este módulo se realizará la correspondiente evaluación.

5\ Módulo 5: Gestión del bar-cafetería (120 horas)

Los contenidos de este módulo versan sobre las principales técnicas de gestión aplicables al campo de la hostelería: manejo del TPV, cobro y facturación, elaboración de escandallos, pedidos a proveedores, etc.

Al finalizar este módulo se realizará la correspondiente evaluación.

6\ Módulo 6: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (60 horas)

Los contenidos de este módulo versan sobre las condiciones y normas higiénico-sanitarias, de seguridad y de protección ambiental que deben aplicarse en hostelería para desarrollar el trabajo con plenas garantías.

Al finalizar este módulo se realizará la correspondiente evaluación.

7\ Módulo 7: Inglés profesional para servicios de restauración (90 horas)

Este último módulo sobre inglés profesional se centrará específicamente en los servicios de restauración.

Al finalizar el módulo se realizará la correspondiente evaluación.

quizás te interesen estos cursos