Prácticas garantizadas en clínicas veterinarias

descripción

Este curso te permitirá capacitarte como auxiliar de clínica veterinaria, personal indispensable para el correcto funcionamiento de este centro. Te permitirá adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar las funciones habituales en este tipo de establecimiento: evaluación del estado de salud del animal, detección precoz de enfermedades y lesiones, actuaciones y operaciones básicas...

Este curso incluye prácticas garantizadas desde el primer día en centros veterinarios. NovaCenter cuenta con un equipo docente especialista en la materia, elaborando un temario práctico y actualizado para ejercer esta profesión y facilitar al máximo tu inserción en el mercado laboral.

 

modalidades de estudio

Este curso de NovaCenter se oferta en dos modalidades distintas: 

  • Modalidad presencial (VALLADOLID). Clases en grupos reducidos. En función del curso y el número de matriculados, el alumno dispondrá de flexibilidad horaria.
  • Modalidad a distancia. Clases en grupos reducidos. El alumno recibirá en su domicilio el contenido del curso, además de instrucciones de estudio y el sistema de evaluación a través de exámenes.

 

diploma acreditativo

Al finalizar esta formación y formalizar los trámites administrativos, el estudiante que supere satisfactoriamente el curso recibirá un diploma acreditativo de Escuela Nova Center con el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

 

salidas profesionales

Este curso de formación te habilitará para poder desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

  • Auxiliar Veterinario en Clínicas especializadas.
  • Cuidador y responsable de la alimentación y atención a animales.
  • Puestos de responsabilidad en residencias o núcleos zoológicos.

requisitos previos

Para matricularse en este curso no es necesario contar con experiencia previa de ningún tipo. El único requisito obligatorio es que el alumno debe ser mayor de 16 años.

materiales docentes

Este curso de formación le garantiza al alumno todo el temario actualizado de estudio, con contenido complementario y prácticas garantizadas en clínicas veterinarias. Además, contarás con un servicio de tutorías para consultar todas las dudas sobre el contenido de la formación.

La Escuela Nova Center pone a disposición de sus estudiantes un campus virtual para acceder desde cualquier sitio a todo el material de estudio, y estar en contacto con otros alumnos y el personal del centro.

te informamos
sin compromiso

plazas agotadas

contenidos del curso

1\ Descripción anatómica

- Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos).
- Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida).
- El sistema endocrino.
- Microbiología (bacterias, virus y hongos).
- Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

2\ Patología veterinaria y primeros auxilios

- Epidemiología y zoonosis (epidemiología, zoonosis)
- Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina)
- Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta)
- Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves, reptiles). - Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas, etc.)

3\ Manejo de animales de compañía

- Nutrición, alimentación y cuidados para pequeños animales, perros y gatos.
- Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización)
- Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería).
- Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene)
- Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros. - Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica, etc.)
- Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro)
 

4\ Apéndice: Etnología (razas de perros y gatos)

Conocimientos básicos y avanzados sobre las distintas razas caninas y felinas.

quizás te interesen estos cursos