Aprende a diseñar esquemas de automatismos y configurar cuadros eléctricos 

descripción

Este curso online te permitirá adquirir todos los conocimientos para  aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico industrial, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.

Familiarízate con los automatismos eléctricos, dado su bajo coste para procesos sencillos y sus amplias posibilidades de aplicación. Una especialización con muchas salidas profesionales en el sector de la electricidad.

 

salidas profesionales

Este curso de capacitará para los siguientes empleos:

  • Técnico de mantenimiento
  • Ayudante de montaje de automatismos
  • Diseño de automatismos eléctricos
  • Colaborador en áreas de mantenimiento y producción

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este Curso de Automatismos Eléctricos con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones básicas de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia donde podrás ver las clases en directo a través de Webinars.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Automatismo eléctrico

Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Captación de datos. Comunicación hombre-automatismo. Contactores. Sistemas de protección. Temporizadores. Otros elementos para automatizar.

2\ Motores eléctricos

Clasificación de motores. Motores trifásicos: introducción y características. Motores asíncronos trifásicos. Motores de corriente continua. Motores monofásicos.

3\ Esquemas de automatismoz

Simbología. Tipos de esquemas utilizados en automatismo eléctrico. Normativa para la realización de esquemas. Esquemas de mando. Esquemas de automatización.

4\ Generalidades sobre autómatas programables

Conceptos básicos. Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Partes y funcionamiento de un autómata. Funcionamiento interno de un autómata.

5\ Análisis de averías

Estructura del mantenimiento. Generalidades: fallos y averías. Clasificación de fallos. Naturaleza del fallo. Fallos y averías por sectores. Estudio del fallo: análisis. Tasa de fallos. Los cinco niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

quizás te interesen estos cursos