Diseña, optimiza y gestiona las operaciones de almacenes o stocks

descripción

El Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks te permitirá formarte como personal especializado en la cadena de suministros. Comprenderás el funcionamiento de la manipulación y ubicaci´n de material dentro de un almacén, el manejo de las herramientas y sistemas de almacenaje, así como el trabajo en equipo.

Aprenderás en profundidad todas las tareas relacionadas con esta función, optimizar las operaciones diarias en un almacén, a diseñar y organizar el mismo para aumentar la productividad, y conocerás cuando aplicar el sistema de almacenamiento más adecuado en cada caso. Especialízate en la gestión de stock de la manera más rápida y sencilla.

 

salidas profesionales

Este curso te capacitará para desempeñar las siguientes profesionaes:

  • Responsable de almacén
  • Personal del departamento de operaciones
  • Operador logístico
  • Personal de almacén

 

titulación oficial

Una vez superado con éxito el Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

 

prácticas en empresas

Consulta con SEAS la disponibilidad de prácticas en empresa y el acceso permanente a bolsa de empleo, orientada a proporcionar salida profesional a todos sus alumnos.

requisitos previos

Para acceder a los Cursos Técnicos de SEAS se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

Si quieres contar con el título de Curso Técnico, debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser Titulado universitario

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Introducción a la logística de almacenamiento

La logística de almacenamiento. Procesos operativos de un almacén. Conceptos básicos de diseño de almacenes. Parametrización de la actividad de un almacén. Cuadro de Mando Logístico.

2\ Sistemas de almacenamiento y medios de manutención

Sistemas de almacenaje. Unidades de carga y manipulación. Almacenaje en bloque. Estanterías. Comparativa de tipos de estantería. Almacenes automáticos y autoportantes. Equipos de manutención: Traspaletas, apiladores, carretillas. Caso práctico: Optimización de un área de almacenamiento.

3\ Procesos operativos en almacenes

Procesos operativos de almacenaje. Recepción y descarga. Ubicación de mercancías. Técnicas y estrategias de picking. Estaciones de picking. Equipos de picking: Estanterías simplo, estanterías dinámicas, carruseles horizontales, paternoster, pick-to-light / put to light, RF y código de barras, voice picking. Caso práctico: Optimización de la actividad de picking de una empresa.

4\ Tecnología, innovación y mejora continua

Sistema Gestión Almacén (SGA). Funcionalidades. Implantación de un SGA. Tecnologías de identificación y trazabilidad. Mejora continua. Lean Logistics. "11 ideas para organizar un almacén”. El almacén del futuro.

5\ Proyectos de Diseño de Almacenes

Seguridad en almacenes. Aspectos básicos de seguridad en almacenes. Riesgos de especificaciones, diseño, fabricación y montaje. Riesgos para el personal. Proyectos de diseño de almacenes. Herramienta para el proceso de diseño de almacenes. Factores que influyen en la generación de alternativas de diseño. Planteamiento metodológico para un proyecto.

quizás te interesen estos cursos