Temario válido para presentarse a las oposiciones de AENA

descripción

¿Quieres trabajar en los aeropuertos internacionales, controlando a pie de pista el tráfico aéreo y las plataformas de las distintas terminales? ¿Te ves a ti mismo/a creciendo profesionalmente en el sector aeroportuario? Entonces este curso es para ti, pues te prepara para conseguir superar el proceso selectivo de AENA para ocupar una plaza de Agente del Área de Movimiento.

Con este curso podrás prepararte a tu ritmo, pues contarás con acceso a tu propia plataforma online de formación durante un año completo.

 

objetivos del curso

El objetivo fundamental de este curso es capacitarte para desempeñar las funciones de un Agente del Área de Movimiento, es decir, un agente a pie de pista que conoce y realiza la señalización codificada a los comandantes de los aviones y gestiona los controles necesarios para el correcto estado de las pistas, campos de vuelo y plataformas, en adecuadas condiciones de seguridad.

 

temario

En este curso se emplean materiales didácticos realizados por expertos en Formación Abierta que te permitirán desarrollar tus conocimientos y prepararte para las oposiciones de AENA.

Además, podras trabajar con los contenidos a tu ritmo, desde donde quieras y de acuerdo con tus propios objetivos y el tiempo del que dispongas.

 

requisitos

Si vas a presentarte a este proceso selectivo, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Disponer de Título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, FP-I o equivalente
  • Disponer de permiso de conducir en vigor de clase B
  • Disponer de un nivel de inglés medio o alto
  • No tener ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que pueda ser incompatible con el desarrollo de las tareas de un agente aeroportuario

 

en qué consiste el proceso selectivo

La oposición de Agente del Área de Movimiento consta de dos pruebas elimitorias:

  • 1ª Prueba: Cuestionario de preguntas tipo test con respuesta alternativa y prueba de inglés (cuestionario y listening).
  • 2ª Prueba: Reconocimiento médico que solo realizarán aquellas personas que hayan superado la primera prueba.

 

diploma acreditativo

Podrás obtener una certificación avalada por el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado (CEUFP), mediante un convenio suscrito con esta entidad. Esta certificación reconoce los estudios realizados a efectos laborales.

 

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Estatuto de los Trabajadores

Parte del temario básico para presentarse a las oposiciones de AENA.

2\ Prevención de Riesgos Laborales

Esta materia forma parte del temario básico para presentarse a las oposiciones de AENA.

3\ Inglés Básico

Para pasar el primer examen de la oposición de AENA tendrás que creditar conocimientos de inglés.

4\ Contenidos específicos: Sistema Aeroportuario

Manual de contenidos específicos para preparar el temario de las pruebas específicas para obtener un puesto de Agente del Área de Movimiento.

5\ Estatuto de AENA

Manual de contenidos específicos para preparar el temario de las pruebas específicas para obtener un puesto de Agente del Área de Movimiento.

6\ Legislación relativa a los principios, políticas y medidas de igualdad de género

Legislación actualizada y explicada. Contenidos específicos para preparar el temario de las pruebas específicas para obtener un puesto de Agente del Área de Movimiento.

7\ Test psicotécnicos

Contenidos específicos para preparar el temario de las pruebas específicas para obtener un puesto de Agente del Área de Movimiento.

8\ Test de Moneda

Se incluyen tests de conocimiento de monedas de diferentes países.

quizás te interesen estos cursos