Administración y Dirección de Empresas Hoteleras
ESAH

Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

≫ Docentes: Antonio Borrego Olmedo , María del Carmen Valerdi y Nines Gracia Herrera
curso online basico 350h

Aprende a administrar y gestionar eficientemente una empresa hotelera

descripción

El Curso en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras te permitirá capacitarte profesionalmente para asumir puestos de responsabilidad en hoteles con todas las garantías de éxito. Esta formación cuenta con un temario actualizado para estar al tanto de todas las novedades del sector y las características específicas que exige este puesto, como el control de gestión USALI.

Obtén toda la formación necesaria para gestionar este tipo de alojamientos turísticos y saber coordinar administrativamente su funcionamiento sacando el máximo partido a los recursos disponibles de la empresa. Conoce la configuración del precio en hostelería y la metodología del trabajo al detalle, para saber cómo liderar y gestionar las tareas del día a día.

 

salidas profesionales de este curso

Este curso te prepara par aun gran abanico de puestos de trabajo dentro del sector hotelero. Además, al matricularte tendrás derecho a realizar prácticas profesionales en empresas hoteleras, donde pondrás en práctica tus aprendizajes y mejorarás notablemente tu currículo. También tendrás acceso a una rica bolsa de empleo que te ayudará a introducirte en el mercado laboral de tu sector. Entre otros, puedes optar a los siguientes puestos:

  • Responsable de administración
  • Jefe de Departamento
  • Administrativo
  • Propietario de Hotel
  • Director de Hotel

materiales docentes

Los materiales de este curso incluyen clases online, que puedes complementar con seminarios presenciales y clases en directo con tus profesores.

La metodología de estudio es totalmente flexible, para que saques todo el partido posible de tu tiempo.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Gestión hotelera

Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. La planificación hotelera (I). La planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (ii): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.

2\ Gestión, administración y control en Hostelería

 

Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. Usali. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

quizás te interesen estos cursos